• Llegaron a 90 mil las empresas afiliadas que participarán en la novena edición del programa comercial.

En el segundo día del programa comercial El Buen Fin 2019 llegó a 90 mil el número de empresas que solicitaron registrarse al programa, cifra que representa 30 por ciento de incremento en la participación de diversos giros de comercio, servicios y turismo, respecto a 2018, en que se tuvieron 69 mil.

En un recorrido por la ciudad de Mérida, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos; la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el presidente nacional de la ANTAD, Vicente Yañez Solloa; el presidente de CANACO Mérida, Michel Salum Francis; y el secretario de Fomento Económico y del Trabajo de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo; observaron el movimiento comercial y turístico en el marco del “Fin de Semana Más Barato del Año”.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, indicó que ese número de solicitudes de registros de empresas, con sus sucursales, representan para la gran fiesta comercial de México a más de 200 mil establecimientos.

Esta edición, destacó, será la más concurrida en participación y en la derrama económica, ya que se espera alcanzar más de 118 mil millones de pesos durante el programa que concluye el próximo lunes 18 de noviembre.

Los indicadores del primer día de El Buen Fin muestran que es posible superar las expectativas, ya que el 60 por ciento de las cámaras confederas, como Canaco Mérida, reportan muy buena participación por lo que están muy optimistas.

La suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno con el sector privado, y la sociedad en general, será el factor que haga del programa El Buen Fin 2019 la edición más exitosa en la historia de este programa de ofertas y promociones.

El Buen Fin es un modelo comercial que estimula la convivencia familiar, y que en este año se diversificaron los giros de negocios participantes al registrarse empresas del entretenimiento y la cultura como cines, teatros, galerías, restaurantes, y clubes deportivos, entre otros.

Por ser puente ya que el lunes 18 de noviembre es día inhábil, las actividades recreativas tienen gran demanda, siendo el turismo uno de los sectores que muestran mayor dinamismo, y lugares como Mérida registran gran afluencia de visitantes, generando que muchos hoteles afiliados reporten ocupaciones del 80 por ciento, y que en los restaurantes haya aumentado notablemente el número de comensales.

En este caso los yucatecos han demostrado su confianza en El Buen Fin porque saben de los beneficios que obtienen al comprar, al mismo tiempo que se suman a ser parte de un gran movimiento a favor del fortalecimiento del consumo interno.

Por su parte, la Secretaria de Economía del gobierno federal, Graciela Márquez Colín, dijo que en esta edición un aliado importante del consumidor es la tecnología, pues a través de aplicaciones se pueden comparar precios y buscar las mejores promociones de El Buen Fin.

Con estas herramientas se tienen consumidores más responsables e informados, además de que al momento de verificar un precio comparten los resultados entre sus amigos y familiares, lo que da más credibilidad a las promociones y establecimientos participantes, apuntó.

Compartir