DETRÁS DE LA NOTICIA
Alfredo MARTÍNEZ DE AGUILAR
“Aspirina” que traiciona a Jara cayó en la trampa genialmente perversa de Ulises Ruiz; exhibió el autoritarismo antidemocrático al reventar con porros la asamblea constitutiva de México Nuevo




- La mano morena que mece la cuna del “fuego amigo” intentó sabotear el Informe del senador en el Auditorio Guelaguetza, ganándole la nota a Nino Morales con la confrontación, al reventar la asamblea estatal constitutiva de México Nuevo.
- 
Sin embargo, al morder el anzuelo lanzado por el Coordinador Nacional de México Nuevo y no caer en la provocación sus afiliados pusieron de a pechito al Gobierno de la República para que Ulises Ruiz se le vaya a la yugular a la presidenta Claudia Sheinbaum. 
Ulises Ruiz no solo es el mayor y mejor experto electoral, sino el único con el timbre de orgullo nacional de derrotar electoralmente a Andrés Manuel López Obrador como candidato a gobernador de Tabasco en 1994.
El ex gobernador de Oaxaca hizo ganar a Roberto Madrazo Pintado, hijo del mítico político del viejo PRI, Carlos Alberto Madrazo Becerra, impulsor de la democratización interna del tricolor y evitar la imposición de candidaturas.
Si algo caracteriza al hijo predilecto de Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco, es su genialidad política con una alta carga de perversidad que sabe explotar las miserias humanas, de manera especial la desmedida ambición.
La corrupción sin límite ni llenadera de altos funcionarios del gobierno de la Primavera Oaxaqueña que traicionan a Jara permitió a Ulises Ernesto darles de comer en la mano y videograbarlos en su sexenio y exhibirlos cuantas veces sea necesario.
Al caer en la trampa genialmente perversa de Ulises Ruiz la “aspirina” que traiciona a Jara exhibió el autoritarismo antidemocrático, al reventar ayer la asamblea constitutiva de México Nuevo buscando el choque sangriento.
No fueron trabajadores de la Sección XXII del SNTE-CNTE, sino porros mercenarios al servicio del oficialismo. Afortunadamente, los funcionarios del INE que verificarían los requisitos de la Asamblea documentaron ampliamente los hechos al ser víctimas de la agresión.
No obstante la victoria pírrica de los porros mercenarios, en realidad, fueron los mayores y mejores publicistas de Ulises Ruiz, Coordinador Nacional de México Nuevo al dar la vuelta al mundo la agresión, sin gastar un solo centavo.
La mano morena que mece la cuna del “fuego amigo” intentó sabotear el Informe del senador en el Auditorio Guelaguetza, ganándole la nota a Nino Morales con la confrontación, al reventar la asamblea estatal constitutiva de México Nuevo.
Sin embargo, al morder el anzuelo lanzado por el Coordinador Nacional de México Nuevo y no caer en la provocación los afiliados a este pusieron de a pechito al Gobierno de la República para que Ulises Ruiz se le vaya a la yugular.
Lo peor para el gobernador Salomón Jara, que cada día está menos en el ánimo de la presidenta Claudia Sheinbaum, es que la “aspirina” que le juega las contras eche gasolina al fuego confrontándolo innecesariamente con todos los actores sociales.
“Hoy en Oaxaca quedó muy claro, el Gobierno de la República no quiere partidos de oposición” intitula su denuncia a nivel nacional y global en las benditas redes sociales Ulises Ruiz, Coordinador Nacional de México Nuevo.
“Hoy vimos a vándalos contratados, a delincuentes disfrazados de movimientos, sean magisterial o de organizaciones sociales, destruyendo, robándose las sillas; quemando, agrediendo a la gente. Eso es lo que México ya no quiere, por eso nos atacan, por eso nos tienen miedo, porque México Nuevo va a poner orden en este país”.
“Hoy quiero hacer una denuncia pública y responsabilizar directamente a la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum, directamente a gobernadores y gobernadoras y otras autoridades, de las agresiones que puedan sufrir los miembros y los dirigentes de México Nuevo; estas agresiones como la de hoy en Oaxaca no son gratuitas, están provocadas, están protegidas por el gobierno”.
“Estos actos que pretenden doblegarnos y asustarnos, al contrario, nos fortalecen para seguir adelante”. Vamos a seguir adelante, no importa que sigan haciendo estos actos vandálicos, sabemos quiénes están atrás y al frente de ellos y vamos a seguir denunciándolo”.
“Lo que sucedió hoy en Oaxaca nos da más fuerza, porque vamos a poner orden en este país, vamos a hacer valer el derecho para que se genere la paz, el desarrollo y el progreso. Vamos por México Nuevo con Paz y Progreso”.
alfredo_daguilar@hotmail.com director@revista-mujeres.com @efektoaguila
 
                 
 
		







