DETRÁS DE LA NOTICIA Alfredo MARTÍNEZ DE AGUILAR
Apoyo de #UNO, Quejas, Denuncias y Amparos por violación a derechos humanos a la salud y la vida, última línea de defensa de los enfermos no atendidos en el sector salud
- La denuncia por violación a los derechos humanos a la salud y a la vida, obligan a las diversas instituciones de salud pública, IMSS-Bienestar e ISSSTE a atender a los enfermos, a agilizar sus cirugías y, sobre todo, a dotarles de medicamentos.
-
Tras dos días postrada en una silla de ruedas en el pasillo de Urgencias, porque no hay camas disponibles, Eulalia Rayón Torres, de 80 años, con daño renal crónico y diálisis, ingresó al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS.
(¡Qué solos nos vamos quedando los bohemios de la Guardia de Hierro y no por viejos, porque la edad es ante todo una actitud y la edad de la piel de la mujer que amamos y acariciamos! Vicente, querido hermano Beatle, canta a las 20 mil Vírgenes del Paraíso. Un día lejano volveremos a cantar juntos. Abrazo fraterno a tu familia y amigos. A Dios te encomiendo. Descansa en paz.)
Con profunda convicción Nacional Constitucionalista (Naci), una vez más comprobamos ayer que solo el Imperio Soberano de la Ley, a través de su letra y espíritu justo, puede salvar a México. Con profundo respeto, honor y lealtad a la amistad, confirmamos, otra vez, al mismo tiempo, que la unión hace posible el Milagro de Jesús de la Multiplicación de los cinco Panes y de los dos Peces.
Y ello ocurre, gracias a Dios, en medio de la incertidumbre provocada por el caos de la destrucción del Estado de derecho, la Constitución, la democracia y, sobre todo, la división de poderes.
La denuncia por violación a los derechos humanos a la salud y a la vida, obligan a las instituciones de salud pública a atender a los enfermos, agilizar cirugías y a dotarles de medicamentos.
La presentación de Quejas, Denuncias y Demandas de Amparo, representan la última línea de defensa de la vida, la libertad y la dignidad humanas consagrados en la Constitución federal.
Lamentable y dolorosamente existe la presunción fundada que las cosas cambiarán para mal en materia del Juicio de Amparo dada la colonización morenista del Poder Judicial de la Federación.
Sin embargo, afortunadamente ayer, mediante la presentación de una Queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos logramos que el IMSS se viera obligado a atender a una enferma.
Después de dos días de estar postrada en una silla de ruedas en el pasillo de Urgencias, porque no hay camas disponibles, la ingresaran al Hospital General de Zona Número 1 del Seguro Social.
Eulalia Rayón Torres, de 80 años de edad, padece daño renal crónico con diálisis. Según el diagnóstico presuncional de la Dra. María Elizabeth Ruiz Martínez tiene síntomas de Peritonitis.
No obstante, la gravedad del problema que llevó a la Dra. Ruiz a prescribir Estudio Citológico de Líquido de Diálisis no la atendieron de inmediato y la tuvieron dos días en una silla de ruedas.
Satisfactorias las gestiones del Movimiento Social Ciudadano Unidos X Oaxaca y X México #UNO y de Apoyo a Mujeres Contra la Violencia que dirige la Dra. Diana Gabriela Noverola Escobedo.
Pasado el mediodía, recibí ayer la llamada telefónica de mi hermano Manuel Bravo, genial publirrelacionista y compañero de mil batallas y aventuras periodísticas y de vago responsable.
Generoso y solidario como muchos de mis hermanos de vida preguntó si recordaba a Gildardo Mota, combativo compañero, amigo hermano, quien cumplió su última guardia en la redacción.
Respondí que, claro, que le recordaba como a muchos colegas a quien he encomendado A Dios, al cerrar su ciclo de vida en este plano y dimensión del universo en el que nos volveremos a ver.
Manuel, dijo que la mamá de la esposa de Gildardo, Elsy Román, estaba internada en Urgencias del IMSS sin que la atendieran, pero lo peor durante dos días la habían tenido en una silla de ruedas.
Indignado, pedí a Manuel que compartiera el número de contacto de Elsy y que le pidiera que se comunicara conmigo para interponer una Queja ante la CNDH como coordinador general de #UNO.
Así ocurrió con resultados positivos al obligar al IMSS a ingresarla al Hospital General de Zona Número 1. Agradecemos la disposición de Beto Gallegos para interponer un Amparo urgente.
Postdata
Manuel convoca a los hermanos del grupo de WhatsApp Bloque Opositor Amplio del que es administrador, a recuperar el convivio mensual y sus gratos momentos fraternos de buena charla.
alfredo_daguilar@hotmail.com director@revista-mujeres.com @efektoaguila