* ¿Conocen alguna obra o benéfico para los oaxaqueños que hayan hecho?*
Es muy lamentable que el poblano Dimas Romero, siga usando a las y los indígenas oaxaqueños y los ocupe como sus peones con tal de seguir negociando millones de pesos, tal y como lo hizo con su deportivo antorchista que no está abierto para el pueblo y sus ligas deportivas fantasmas no existen, ¿acaso algún antorchista o equipo deportivo de esta organización ha ido a grandes competencias?
Solo engañan al pueblo y chantajean al gobierno, el deportivo le costó a los oaxaqueños más de 60 millones de pesos y el último sablazo que le dieron a Dimas Romero fue de 20 millones porque supuestamente debían a su constructora.
Ahora, se escucha en indigenas que usa como carne de cañón, ayer arribó a Ciudad Administrativa con unos cuantos pobladores de San Miguel Monteverde, Los Reyes Ixcatlán y San Pedro Ocopetatillo e instaló un plantón y no le importa que duerman en el piso, que pasen hambre y que en la madrugada de hoy
el frío les calara hasta los huesos, ya que la temperatura descendió hasta los 4 grados.
Así es la ambición de Dimas Romero, quien solo lucha por sus intereses y está desesperado por los millones que pueda robarse en este último año de gobierno.
Este poblano abandonó a su suerte a los indígenas que engaña vilmente, no le importa la salud de nuestros paisanos, los dejo en el frío, mientras que al llegar la media noche abordó su camioneta Grand Cherokee, color blanca, con un valor de más de un millón de pesos, puso su calefacción por el frío y se trasladó a un lujoso departamento.
Dimas Romero vive como jeque árabe y todas las mañanas desayuna en restaurantes lujosos.
No come con la gente que trajo a instalar el plantón o bloquear calles, los dejo a su suerte, pasaron frío y comen lo que se puedan preparar.
No es posible que un poblano corrido de otros estados maneje así a nuestras comunidades, es necesario que intervenga la Defensoria de Derechos Humanos, la CNDH, la Secretaría de Salud y la Fiscalía General del Estado, para que investiguen estos crímenes de lesa humanidad cometidos por la ambición de este antorchista.
Bien hace el presidente Andrés Manuel López Obrador en haber cortado relación con Antorcha Campesina porque conoce y sabe cómo juegan con las comunidades y sus dirigentes viven como reyes.
Tal es el caso de su líder nacional Aquiles Morán que viaja en camionetas de lujo y con más de 20 guaruras que tiran flores por donde camina como si fuera un mesías.
En este caso Dimas Romero debe ser investigado a fondo, pues fue corrido de Quintana Roo por fraude.
El pretexto que pone, ahora, es aprovecharse de San Pedro Ocopetatillo porque busca robar y manejar los recursos que llegan a este municipio.
El plantón afuera de ciudad administrativa es innecesario, los encargados de hacer la elección y validarla es el IEEPCO, no el Gobierno del estado.
Pero también denuncian que el poblano Dimas Romero no solo mueve a este grupo de San Pedro Ocopetatillo, también mueve al otro grupo “contrario” y cobra piso con el Comisionado Municipal, saca sus tajadas que van de los 50 mil a 100 mil pesos mensuales y de este dinero no da un solo peso a estos pobladores que trae a base de engaños.
Su carpa afuera de Ciudad Administrativa es un gran foco de infección por COVID-19, esperemos que las autoridades hagan algo porque no hay sana distancia, no usan cubrebocas, no se lavan las manos y menos usan gel antibacterial. Así de codo es Dimas Romero, solo gasta en él y su camioneta de lujo 8 cilindros a la que no creemos que le ponga 100 pesos de gasolina.
En fin, esperemos pronto despierten nuestros paisanos y no se dejen engañar por esta lacra de la sociedad que lucra con la gente indígena que engaña y amedrenta si no lo apoyan.
Al final, cuando le den los millones que pide en sus negociaciones hace a un lado y deja en el olvido a los indígenas que uso en el plantón, igualito que a los despedidos de Salud en Pino Suárez a quienes solo utilizó y ni un peso les dio de lo que ganó el poblano Dimas Romero.







