Compartir

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca reconoce la invaluable labor que realizan las y los especialistas en Anestesiología, cuyo compromiso, profesionalismo y vocación de servicio son esenciales para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas derechohabientes durante procedimientos quirúrgicos y médicos de alta complejidad.

En el marco del Día Mundial de la Anestesióloga y el Anestesiólogo, que se conmemora este 16 de octubre, el titular del Seguro Social en el estado, doctor Julio Mercado Castruita, expresó su reconocimiento a las y los anestesiólogos que forman parte del Instituto, al destacar que su trabajo constituye un pilar fundamental en la atención hospitalaria, ya que su intervención permite realizar cirugías con las más altas normas de calidad y seguridad.

“En este día, queremos agradecer a todos los profesionales de la anestesiología por su dedicación y compromiso con la salud de los pacientes, su labor silenciosa pero imprescindible es fundamental para el éxito de cualquier procedimiento médico y para garantizar la comodidad y seguridad de las personas que se someten a cirugías”, señaló el doctor Castruita.

Agregó que las y los anestesiólogos del IMSS son los encargados del cuidado, estabilidad y la vida de los pacientes antes, durante y después de una intervención quirúrgica. Su labor representa la unión entre la ciencia, la precisión y la humanidad en cada operación.

Resaltó el esfuerzo constante de estos profesionales por actualizar sus conocimientos y adaptarse a los avances tecnológicos y científicos, que garantizan la atención médica en los hospitales del IMSS.

Por ello, el Seguro Social refrenda su compromiso con el fortalecimiento del personal médico y con el reconocimiento a quienes, como las y los anestesiólogos, dedican su vida a salvaguardar la salud de la población oaxaqueña.

— o0o —

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir