- Esta medida tiene como objetivo brindar a las personas propietarias de vehículos el tiempo necesario para cumplir con este requisito ambiental.
- Los Centros de Verificación Vehicular brindarán atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y los sábados de 9:00 a 15:00 horas.
Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de julio de 2025. – La Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad del Gobierno del Estado informa que se amplía el plazo hasta el 31 de agosto, para realizar la Verificación Vehicular 2025, correspondiente al primer semestre.
Esta medida tiene como objetivo brindar a las personas propietarias de vehículos tiempo adicional para cumplir con este requisito ambiental, por lo que se exhorta a acudir a los diferentes Centros de Verificación Vehicular acreditados ante esta Secretaría.
Debido a los ajustes tecnológicos necesarios que implican estos cambios y para dar una adecuada atención a las y los usuarios, se suspenderá el servicio en los próximos días y la medida se retomará a partir del lunes 4 de agosto.
Los Centros de Verificación Vehicular brindarán atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y los sábados de 9:00 a 15:00 horas. En la entidad se localizan 14 Centros de Verificación distribuidos en las regiones de Valles Centrales, Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur.
Cabe resaltar que la Verificación Vehicular es un trámite que compete al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, por lo que se invita a las personas propietarias de vehículos a no dejarse engañar.
Asimismo, se hace del conocimiento que la Policía Vial Estatal tiene facultades para solicitar el holograma de verificación vehicular, por lo tanto, elementos de vialidad municipal no pueden hacerlo.
También se recomienda evitar realizar algún pago adicional en los Centros de Verificación Vehicular durante este primer semestre y no caer en actos de corrupción.
Los requisitos para realizar este trámite son tarjeta de circulación vigente, línea de pago y vehículo emplacado.
Realizar la verificación vehicular dos veces al año permite asegurar que los autos se mantengan en condiciones óptimas y no emitan contaminantes por encima de los límites permitidos en las Normas Oficiales Mexicanas NOM-041-SEMARNAT-2015 y NOM-045-SEMARNAT-2017.