• Mediante cuadrillas de personal especializado, maquinaria y señalizaciones se atienden 140 kilómetros de vialidades en tres municipios

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de enero de 2025.- La Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (SIC) activó los horarios nocturnos, a partir de las 22:00 horas, para los trabajos del Mega Plan de Bacheo y Reencarpetamiento de la Zona Metropolitana.

 

Mediante la acción de diversas cuadrillas con personal especializado y maquinaria, se atienden 140 kilómetros de vialidades en los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán.

 

El titular de la dependencia, Carlos Vichido Hernández informó que en la capital oaxaqueña se atiende el tramo del crucero de Viguera al Cerro del Fortín y en la avenida Panorámica del Fortín, con una fuerza de trabajo de alrededor de 30 personas, asistidas con perfiladoras de asfalto, barredoras, pipas, retroexcavadora y camiones de carga, así como señalizaciones de los trabajos.

 

Indicó que se realizan labores de fresado, que consiste en el retiro de la capa de asfalto deteriorado, así como, apertura de cajas para realizar bacheo profundo en donde sea necesario, para posteriormente comenzar con el reencarpetamiento que será el tendido del revestimiento.

 

De la misma forma, señaló que en Santa Lucía del Camino se iniciaron los trabajos en avenida Ferrocarril esquina avenida 16 de septiembre, con 16 personas trabajadoras que operan con camiones volteo, minicargador, minicompactador, entre otros.

 

En esta zona se llevan a cabo labores de fresado, retiro del asfalto dañado, bacheo profundo y reencarpetamiento de las arterias viales.

 

Asimismo, en Santa Cruz Xoxocotlán se labora en la carretera hacia San Antonio Arrazola esquina calle Emiliano Zapata donde se trabajará desde la base de las vialidades, es decir se removerá el pavimento totalmente y a partir de ahí se construirá la vialidad. En esta acción participan 12 personas trabajadoras especializadas, apoyadas por maquinaria y equipo de mano, así como señalizaciones de la obra.

 

Con estas acciones sin precedente, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña trabaja como nunca en la rehabilitación de vialidades para garantizar una movilidad moderna y segura para la ciudadanía.

Compartir