El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que, luego del microsismo registrado a las 10:26 horas con epicentro al oeste de la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, todas las unidades médicas del área metropolitana operan con normalidad.
Tras el movimiento telúrico, cuya magnitud reportada por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) fue de 2.4 en escala Richter, los edificios administrativos del Seguro Social del Conjunto Reforma, en la Colonia Juárez, fueron evacuados, sin que se presentaran contratiempos ni lesionados.
Alrededor de 560 trabajadores evacuaron el edificio central de Reforma 476, para después replegarse en la zona de seguridad sobre Paseo de la Reforma.
El doctor Felipe Cruz Vega, titular del Centro Virtual de Operaciones de Emergencias y Desastres (CVOED) del IMSS, reportó que se activaron los protocolos de seguridad ante sismos y existe una vigilancia permanente ante cualquier movimiento telúrico que se presente.
En tanto, José Carlos Islas Campos, administrador y presidente de la Unidad Interna de Protección Civil, comentó que, tras revisar las instalaciones del IMSS en el Conjunto Reforma, se determinó el regreso de trabajadores a las actividades.
—o0o—