Jasmina HARTIANA*

¿Han estado cerca de una persona a la cual saben que le caen mal?. Yo sí y me ha pasado en varias ocasiones. No soy la chica que se hace chistosa con todos, si suelo hacer bromas, pero por lo general son ácidas y conllevan entender un poco. Todos necesitamos agradarles a las personas, eso lo entiendo. Incluso yo me sorprendo a veces intentándolo con personas que en el pasado no fueron amables conmigo. Después me acuerdo y vuelvo a la seriedad con esa personita indeseablemente grosera.

La parte que no entiendo es porqué si hay personas a las que no les agradas estas se acercan o procuran estár a más de tres metros haciéndose los felices y chistosos ¡cero lo son para uno! puesto que a esa antipatía que transpiran hacia uno provoca que en reciprocidad también ellos te caigan gordos. Regresando al tema. No entiendo la parte de buscar la cercanía de alguien que no les agrada.  Si alguien no te simpatiza pues lo normal sería frecuentarle lo menos posible, hablar con ese fulano o mengana lo indispensable como los buenos días. Me explicó. Todo esto sale a colación,  por ese tipo flaquillo, compañero de trabajo,  que hace todo lo posible de encontrarse a mi alrededor, ojo no creo que sea coqueteo infantil, él lo ha dejado bien claro en ese tema. Y si no esa barrida de ojos que me da en las mañanas que me hace pensar que me veo fatal, no es una señal de amistad u otra cosa. Bueno este sujeto se asegura de reírse cerca, de hacer bromas con los demás, como para asegurarse de que es feliz, aunque me odie y se encuentre obligado a convivir con mi persona debido al trabajo. Yo siendo bastante intuitiva desde que lo conocí que no era de su agrado lo que hago es  hablarle poco, tener el menor trato haciendo atajo entre  su trabajo y el mío para que resulté en menor interacción personal y sobre todo la chamba salga correcta sin que dependa de nuestros roces personales. Es decir, en pocas palabra lo evito, pues.

Solo que tengo la sensación de que esto ha exacerbado su mala vibra conmigo. Ya lo sé, debería ser una buena compañera y limar diferencias, vaya hasta su amiga, no lo creo. En verdad, hace poco tuve una charla con mi Jefa quien se percato de esta situación y me explico algo como relaciónate, pero sin una relación de amigo. Resumen sé amable sin ser su amiga. Quizás tenga razón, pero yo creo que solo es chamba y ya, y quien debería ser amable es él, digo no me conoce, no entiendo su disgusto, jamás le he dejado el trabajo tirado a propósito. No sé, pero mi postura en este momento es; Si yo le caigo mal a él, porque tengo que convivir, él no me cae ni bien ni mal, es decir;  porqué tiene él que soportar mi presencia, así que  hago todo fácil para que no tenga que estar junto de mí todo el tiempo, sino lo indispensable, nomas. Esto no ha funcionado la verdad, desde que aplico esta estrategia parece que busca la oportunidad para acercarse. Bueno, mi punto es que si yo le caigo mal creo que estoy en mi derecho de NO tenerle junto de mí. Saben, y es que no comprendo porque “fingir” que nos caemos bien, solo nos vemos en el trabajo y podemos hacer nuestro trabajo sin tener mucha interacción. Aunque, es claro que lo que he venido realizando no ha funciona, así que seguirá así hasta que encuentre el punto para resolverlos ó él se fastidie ó me harte yo. Seguirá así hasta ahora como este texto; un debate abierto.

 

* Soy fotográfa y cuentista.

Cuentos: Anabel, Miel con veneno, Imágenes que cuentan, Entretenimiento para Adultos, El Cerrajero, y la Chica del Tutu. jazminahartiana@hotmail.com

 

Compartir