DETRÁS DE LA NOTICIA
Alfredo MARTÍNEZ DE AGUILAR
Abogánsters del Bienestar, nueva versión del Cartel del Despojo en el gobierno de Morena-4T en Oaxaca


- Los Abogánsters del Bienestar están enloquecidos por su soberbia al saberse protegidos por la Primavera Oaxaqueña y siembran el terror, al dedicarse al despojo de inmuebles.
-
Los Abogánsters del Bienestar al servicio del alto funcionario responsable de garantizar la seguridad jurídica sabotean planes, programas y acciones del gobierno de Salomón Jara.
Uno de los mayores problemas que enfrenta Oaxaca es la falta de plena certeza jurídica en materia inmobiliaria y, por tanto, de seguridad patrimonial a nivel personal y familiar.
Al no dimensionar pueblo y gobierno en su exacta magnitud, la gravedad del problema en el estado y la capital, se ha permitido el surgimiento de los Abogánsters del Bienestar.
Estos abogados pertenecientes al bufete de un alto funcionario público estatal son la nueva versión del Cartel del Despojo priista en el gobierno de Morena y la 4T en Oaxaca.
Los Abogánsters del Bienestar están enloquecidos por su soberbia al saberse protegidos por la Primavera Oaxaqueña y siembran el terror, al dedicarse al despojo de inmuebles.
El “modus operandi” de delincuencia organizada tiene un impacto nefasto, al impedir atraer inversiones para crear nuevas empresas por falta de certeza y seguridad jurídica.
Los Abogánsters del Bienestar al servicio del alto funcionario responsable de garantizar la seguridad jurídica, sabotean planes, programas y acciones del gobierno de Salomón Jara.
En tales condiciones, los Abogánsters del Bienestar frenan, al mismo tiempo, el anhelado crecimiento y desarrollo económico de las principales regiones del estado de Oaxaca.
En la actual realidad de México, donde siguen las promesas vacías de transformación y cambio social, surge una nueva figura que levanta ampollas en la esfera política y social.
Los Abogánsters del Bienestar encontraron su nicho de grandes negocios en las diversas dependencias responsables del área inmobiliaria de la administración pública estatal.
Esta dinámica se manifiesta con particular intensidad en Oaxaca, un estado marcado por la histórica desigualdad y la lucha por el respeto de los derechos de sus ciudadanos.
Para robar inmuebles, los Abogánsters del Bienestar controlan el Registro Civil, el Instituto de la Función Registral (IFREO) y el Instituto Catastral del Estado de Oaxaca (ICEO).
El concepto Abogánsters del Bienestar se popularizó en respuesta a lo que se considera la evolución de las estrategias de despojo que caracterizaron a los gobiernos priistas.
Por décadas, el Cartel del Despojo privilegió la colusión entre políticos, empresarios y abogados que usan mecanismos ilegales, para robar bienes inmuebles, casas y terrenos.
Con la llegada de la Cuarta Transformación (4T), se suponía que estas prácticas quedarían en el pasado; sin embargo, las estructuras de poder han demostrado su total corrupción.
alfredo_daguilar@hotmail.com director@revista-mujeres.com @efektoaguila








