- Alfredo MARTÍNEZ DE AGUILAR
- Los funcionarios de la División de Distribución Sureste de la CFE, encabezados por el ingeniero Jorge Tamariz Ocampo, olvidan que ante todo son servidores públicos y que están obligados a respetar los derechos de los consumidores. * Desde el Movimiento Social Ciudadano Unidos X Oaxaca y X México #UNO y Apoyo a Mujeres Contra la Violencia llamamos a los consumidores afectados a presentar Quejas ante la Defensoría de Derechos Humanos, la CNDH, PROFECO y Demandas de Amparo.
A quienes ciegos y sordos, por ignorancia, ingenuidad o complicidad política con los gobiernos de Morena y la 4T, se nieguen a ver y oír la imposición de la dictadura en México, baste seguir leyendo.
La venezolización y cubanización de México avanza a pasos agigantados como lo prueban los “apagones” de energía eléctrica en diversos estados y la falta de gasolina en Nuevo León, Chiapas, Ciudad y Estado de México.
Sin información ni consentimiento previo de los consumidores, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) impone arbitrariamente el cambio de medidores analógicos del consumo del servicio de energía eléctrica.
Los nuevos medidores impuestos por la CFE son una arbitrariedad e ilegalidad que deja en estado de indefensión a los consumidores, aunque los medidores sean propiedad de esa empresa productiva.
De ninguna manera se trata de un asunto menor, toda vez que sin información ni autorización de los propietarios de las casas habitación o los locales de negocios, los trabajadores de CFE hacen el cambio.
Se trata de una decisión unilateral, al imponer arbitrariamente el cambio de medidores analógicos del consumo del servicio de energía eléctrica y, por ende ilegal, que debe ser denunciada pública y legalmente.
Según la Teoría de las Ventanas Rotas, si permitimos estos abusos, después los gobiernos de Morena y la 4T nos despojarán de nuestras viviendas como lo anunció el director del INFONAVIT, Octavio Romero, y como ocurre en la CDMX.
Desde el Movimiento Social Ciudadano Unidos X Oaxaca y X México #UNO y Apoyo a Mujeres Contra la Violencia “Refugio de Paz” llamamos a todos los consumidores afectados a protestar y exigir respeto a sus derechos.
Por el cambio arbitrario de medidores analógicos del servicio de energía eléctrica por la CFE es procedente presentar Quejas ante la Defensoría de Derechos Humanos, la CNDH, PROFECO y Demandas de Amparo.
Hacemos públicamente, por tanto, un enérgico llamado a los servidores públicos de la División de Distribución Sureste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a respetar la ley y condenamos esta arbitrariedad.
Al llegar al hogar en José María Ballesteros 105, Unidad del ISSSTE el pasado sábado nos sorprendió que el medidor del consumo de energía eléctrica analógico fue cambiado arbitraria e ilegalmente sin nuestra autorización.
Los funcionarios de la División de Distribución Sureste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabezados por el ingeniero Jorge Tamariz Ocampo olvidan que ante todo son servidores públicos obligados a respetar la ley.
Olvidan que si bien es cierto que tienen la obligación de cumplir con las funciones de la empresa productiva CFE, también tienen la obligación de respetar los derechos de los consumidores.
Todo derecho trae aparejada una obligación y en un Estado de derecho con leyes vigentes emanadas de la Constitución federal antes de cambiar los medidores deben informar y pedir autorización a los consumidores.
alfredo_daguilar@hotmail.com director@revista-mujeres.com @efektoaguila