Compartir

Melinda SZABADOS-BÁNYAI

JÁSZFÉNYSZARU, HUNGRÍA.-Son las diez de la noche, las niñas duermen y falta un día para celebrar la Navidad. En mi texto anterior mencioné que diciembre para nosotros trae muchos eventos festivos: cumpleaños, aniversario, onomástico. Mi hija mayor cumplió cuatro años el 21 de diciembre, y lo celebramos con la familia, tías, tíos, primos, primas, mucha sonrisas, tarta y alegría.

Al día siguiente el 22 nos acordamos de mi mamá que falleció hace 10 años. Tener dos días consecutivos cargados de emociones y sentimientos tan diferentes y opuestos es dificil.

Lo que me alegra es que a pesar del dolor de no tenerla cerca, me siento orgullosa por tener la madre que me tocó. Me falta cada día y me preguntó cómo sería la vida si hubiéramos tenido mas tiempo juntas, como sería todo si estuviera viva y cómo me vería en el papel de mamá. Tener dos niñas pequeñas no te permite hundir en la pena porque siempre pasa algo, siempre te ponen en marcha sus preguntas, acciones. Lo que le agradezco a Dios es poder recordar una buena madre y tener la posibilidad de hacer las cosas aún mejor actualmente en el papel de mamá.

Al fin y al cabo todo se resume a tu familia, a la posibilidad de tenerlos cerca y de poder pasar tiempo con ellos. Me alegro de que tengo mi propia familia, a mi marido y a las niñas. En estos últimos años desde que perdí a mi mamá, mi vida cambio mucho. Logré encontrar el hombre que es mi media naranja, formamos una familia juntos y fuimos bendecidos con dos hijas.

Espero tener fuerzas para poder seguir adelante, paciencia y calma para las tareas de lo cotidiano. Aunque todo parezca gris, las colores están allí en el fondo. Aceptar lo que no puedo cambiar y seguir adelante con fuerza es lo que debo y tengo que hacer. Hay varios aspectos que no pueden cambiar, lo que tenemos que hacer es cambiar nuestra forma de pensar. Fácil no es, nada lo es, pero hay que encontrar los requisitos para poder construir un futuro mejor.

Espero de todo corazón que este 2025 sea mejor y que no falte salud, felicidad y bendiciones.

Que haya mas luz en nuestra mente y corazón y menos dolor, que demos mas besos y abrazos a nuestros seres queridos y que podamos construir un futuro mejor. ¡Feliz Ano Nuevo! ¡2025 que nos traigas solamente lo mejor de lo mejor!

 

* Master en escritura creativa, amante de la literatura, teatro y música. Madre de dos hijas.

szabadosbanyaimelinda@gmail.com

 

Compartir