DETRÁS DE LA NOTICIA Alfredo Martínez de Aguilar
Exige Benjamín que el largo brazo de la ley, alcance a muchos “hamponinos”
- El excompañero del gobernador Salomón Jara en el gabinete de Gabino Cué Monteagudo reveló en el programa de televisión Oaxaca en la Mira que no duró ni un año, por el saqueo de Jorge Enrique “El Coco” Castillo Díaz, con quien disputó ser vicegobernador y el poder detrás del trono.
-
Pide a diputados que así como emitieron el decreto que suprimió 1,344 plazas ajusten el presupuesto de 75 mil 732 millones del gobernador y destinen 215 millones a un programa especial de mantenimiento y abasto de equipo, material e insumos, al Hospital Aurelio Valdivieso.
A 14 años de enfrentarse al gobernador Gabino Cué, Benjamín Robles se enfrenta a Salomón Jara, por la presunta corrupción, nepotismo y nexos de colaboradores con la delincuencia organizada.
El exdiputado local y federal, senador y dos veces candidato a gobernador, por el PRD y por el PT, se mantiene en el ojo del huracán político en Oaxaca, al ser el principal crítico de Salomón Jara.
En tono por demás enérgico, el comisionado político nacional del PT, demandó que el largo brazo de la ley alcance a muchos “hamponinos” que hay en el gobierno de la Primavera Oaxaqueña.
La gente exige justicia. “Mantengo mis firmes esperanzas que eso va a suceder y más si Trump hace señalamientos, porque sí se sabe, pero no se han tomado las acciones correspondientes”.
“Cuando ya tienes tiempo en política, sabes que el brazo de la justicia tarda, pero te alcanza. Para que el Interoceánico detone el desarrollo de Oaxaca y del sur-sureste, se necesita aplicar la ley”.
El excompañero del gobernador Salomón Jara en el gabinete de Gabino Cué reveló que no duró ni un año, por el saqueo de Jorge Enrique “El Coco” Castillo Díaz, con quien disputó ser vicegobernador.
El considerado “vicegobernador” con Cué Monteagudo por su amplio poder como Jefe de la Oficina de la Gubernatura rompió el silencio en el programa de televisión Oaxaca en la Mira.
“Sí están ustedes para saberlo y yo para contarlo”, comentó en tono irónico a Raúl Castellanos, de Regeneración Pluralidad; a Cornelio Merlín, de ECMC, y al columnista, de Mujeres Shaíque.
“Fue una de las razones por las que no duré ni un año en el gobierno. Luché tantos años con Gabino, pero no para eso. Se los juro”, confió en el programa difundido por YouTube y FaceBook.
“Muchos años hablé con Gabino de qué hacer para mejorar a Oaxaca, jamás para tocar un centavo del gobierno. Invoco a mis hijos. Jamás hablé de eso con él. No eran nuestras conversaciones”.
“Y ver de repente que un tipo empezó a hacer y deshacer, no estuve de acuerdo, porque no soy de esa calaña y entonces me aparté. Dije al gobernador que quería buscar una posición legislativa”.
Aún se duele que le robaran en las encuestas la candidatura a la gubernatura de Oaxaca por la coalición Morena, PT, Verde Ecologista, por lo que el PT rompió y fue su candidato a gobernador.
Para resolver la crisis del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso exige a los diputados de la LXVI Legislatura ajustar el presupuesto de gastos personales y comunicación social del gobernador.
“Así como fueron prestos y valientes para emitir el decreto que suprimió 1,344 plazas y dejó sin trabajo y sin sustento a familias, que ajusten el presupuesto de la oficina del gobernador”.
“Que de los 75 mil 732 millones de pesos del Ejecutivo destinen 215 millones a un programa especial de mantenimiento y abasto de equipo, material e insumos, al Hospital Aurelio Valdivieso”.
alfredo_daguilar@hotmail.com director@revista-mujeres.com @efektoaguila