DETRÁS DE LA NOTICIA
Alfredo Martínez de Aguilar
Carmela y Casique traicionan a Xóchitl; fracasa gira en el Istmo
- Tras la entrega de Oaxaca a Morena, el objetivo sigue siendo el mismo, mantener “amarrada” la impunidad por la escandalosa corrupción de Alito Moreno en Campeche y del gobierno de Alejandro Murat.
-
Como siempre, Carmela se “agandalló” la visita de Xóchitl al difundir que “juntas, enviaron un mensaje de ánimo al estado, instando a la población a unirse y trabajar por un mejor futuro el próximo 2 de junio”.
El fracaso de la gira de la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez en el municipio de Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec, confirmó la traición de Carmela Ricárdez y Javier Casique.
El efecto más nefasto de la traición de Carmela y Casique es dañar el triunfo como presidenta de Xóchitl Gálvez y torpedear la coalición Fuerza y Corazón por México que integran PAN, PRI y PRD.
Después que el PRI-gobierno entregara la Gubernatura del Estado de Oaxaca al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sus dirigentes nacionales y locales continúan sepultándolo.
El objetivo sigue siendo el mismo, mantener “amarrada” la impunidad por la escandalosa corrupción de Alito Moreno en Campeche y de los integrantes del gobierno de Alejandro Murat.
La poca capacidad de convocatoria de la dirigencia y candidatos del PRI provocó que la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México se reuniera con un número reducido de personas.
Ni el dirigente estatal del PRI Javier Casique Zárate ni la candidata al Senado y expresidenta del PRI Carmela Ricárdez Vela lograron armar actos dignos a la candidata presidencial opositora.
Y ello ocurrió, a pesar de que Javier Casique Zárate es originario de Ciudad Ixtepec y Carmela Ricárdez Vela tiene ascendencia en la región, pues fue diputada federal por Tehuantepec.
Tampoco lo hicieron la priista Leticia Vasconcelos ni el panista Gerardo García Henestroza, ex munícipe de Salina Cruz, delegada y representante de Xóchitl Gálvez en Oaxaca, respectivamente.
Como siempre, Carmela se “agandalló” la visita de Xóchitl al difundir que “juntas, enviaron un mensaje de ánimo al estado, instando a la población a unirse y trabajar por un mejor futuro el próximo 2 de junio”.
Llamó la atención el mensaje amenazante a políticos priistas y funcionarios públicos en la manta colocada en el salón Tanguyú, retirada por la policía y puesta a disposición de la Vicefiscalía.