¡Duro, duro y a la cabeza…!
Dr. Luis Miguel Urbiña Calvo
¡Señor Jesús Cristo!, ¿señor…?? Habrá forma de que ilumines a algún político, de los que no hacen política… por lo menos tan tito a alguno o alguna… ¿Sí, alguna y de verdad y, conste que, nos consta que, las mujeres son valiosísimas en lo que hagan, y de presidentas municipales no son la excepción? Pero siempre y cuando sean inteligentes, aunque a algunas no se les ve como ni cuando sean inteligentes ni coherentes.
Y, no es que, lo digamos solo por molestar, sino que no dan una, no dan resultados, ni hay proyectos, profesionalismo ni sentido común. Sí, hablamos concretamente de la Alcaldesa de la Ciudad de Nanchi tal de Lázaro Cárdenas, Ver. Que ahora resulta muy “benefactora” muy “solidaria”, muy “humana” entregando despensas, por qué la ciudadanía recolecta firmas, solicitando la instalación del mecanismo de participación ciudadana de la revocación en su contra.
¡No pensemos…! Que es nobleza la actitud de la presidenta municipal cuyos logros son usufructuar el erario del municipio para beneficios que, no resultan claros ni provechosos para la ciudadanía que, cada día que pasa ve desdibujada tanto sus esperanzas como los recursos municipales muy lejos de cualquier proyecto serio.
Lo rescatable del ejercicio ciudadano en materia Constitucional, electoral es que, pondrán a prueba la unión del pueblo que, a su vez pondrán a prueba a los órganos de gobierno que de lograrse… tendrán que instalar el mecanismo de participación ciudadana y, resolver sobre la procedencia de la revocación de mandato.
Es hora de que Nanchi, tal, Veracruz, muestre el “músculo” cómo dicen algunos políticos que, se haga sentir para lección de políticos e instituciones que, “no entienden, que no entienden”. Desde ahora la alcaldesa está sintiendo frío, porque no es lo mismo navegar de muertito o “correr vela” que administrar un municipio que exige atención, conocimientos o, experiencias y resultados.
De mínimo debe asesorarse con profesionales no con improvisados que trabajen, pero parece que el mal de algunos políticos se refleja y se muestra con descaro con el objetivo de vaciar las arcas del erario público. Sin tener cuando menos objetivos, metas, proyectos o planes realizables. Empero, la esperanza que tiene los ciudadanos nanchitecos es pasar por el banquillo de los acusados a la alcaldesa.
Mientras tanto, corre el tiempo y, la ciudadanía reflexiona, sabemos que seriamente en el futuro político, económico y social de su Ciudad. También sabemos que Nanchi tal, Ver. Coatzacoalcos, Minatitlán, etc., el Sur y todo Veracruz, así como el estado de Oaxaca, Chiapas y, el país, reflexionan, a cerca de su futuro, acerca de los proyectos políticos de sus estados y del país.
Sí, sobre los proyectos que los candidatos a puestos de elección popular ofrecen, pretendiendo lograr, porque es mucho lo que se expone y, lo que se obtiene. Incluso muy tentador, para quienes pretenden tener puestos de elección popular para gozar del erario público y no para servir a la sociedad y hacer el bien común.
Regresando al punto medular de la opinión que nos ocupa, esperemos que el mecanismo de participación democrática de los nanchitecos avance y cumpla con sus expectativas…
¡Saludos para Nanchital! ¡Dios los bendiga!







