- Ante la probable responsabilidad de un elemento activo de la Policía Estatal en este lamentable hecho, la dependencia colabora estrechamente con la FGEO para el esclarecimiento del caso
Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de noviembre de 2024.- En el marco de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en el homicidio de dos mujeres originarias de la zona triqui en esta capital; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa sobre la imputación de un elemento activo de la Policía Estatal por su probable responsabilidad en este hecho.
Ante este lamentable acontecimiento que atenta contra la dignidad y los derechos humanos del pueblo oaxaqueño, la SSPC reitera su compromiso con la transparencia y legalidad, estableciendo una colaboración estrecha con las instancias encargadas de la investigación para esclarecer los hechos y garantizar la justicia para las víctimas.
Asimismo, reafirma que cualquier conducta que contravenga los principios de legalidad, ética y respeto que deben regir el actuar policial, será sancionada con rigor y sin concesiones. Esta instancia rechaza categóricamente cualquier acto que traicione estos principios y vulnere la confianza de la ciudadanía en las instituciones de seguridad.
La SSPC trabaja diariamente para dignificar el servicio policial, promoviendo los valores de honestidad, lealtad y vocación de servicio en cada uno de sus integrantes, por lo cual, expresa su compromiso por erradicar cualquier práctica fuera del marco de la ley que ponga en tela de juicio la honorabilidad de esta institución.
Las áreas que integran la SSPC expresan su profundo rechazo y consternación ante este lamentable hecho y, en el marco de sus atribuciones reafirma el compromiso de cero impunidad, fortaleciendo el trabajo integral en beneficio de las familias oaxaqueñas.