Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de diciembre de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que la Ciudad de Oaxaca será sede de la Asamblea Nacional de Arquitectos de la República Mexicana y la Reunión de la Unión Internacional de Arquitectos -International Union of Architects (UIA); encuentros que se llevarán a cabo del 16 al 20 de mayo próximo en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, donde se prevé la asistencia de más de mil participantes.

 

Al reunirse este martes con los presidentes de la Federación del Colegio de Arquitectos de la República Mexicana, José Luis Cortés Delgado y del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca (CAEO), Juan Manuel Castellanos Roldán, el Ejecutivo Estatal destacó que Oaxaca ofrece las condiciones necesarias para realizar encuentros nacionales e internacionales que promueva sus riquezas naturales, coloniales, culturales y turísticas.

 

Asimismo, brindó el respaldo del Gobierno de Oaxaca para que éstos y otros encuentros se realicen en la entidad, ofreciendo las facilidades y condiciones necesarias para que se lleven a cabo en orden y seguridad.

En tanto, los presidentes de los organismos profesionales presentaron las actividades que se desarrollarán en estos encuentros, en cuyo tema central se discutirán modelos de ciudades sustentables, así como la problemática que enfrenta el país en materia de desarrollo humano, arquitectura y ordenamiento territorial, entre otros.

 

Durante el encuentro agradecieron el apoyo que brinda el Gobierno del Estado para efectuar estas reuniones, las cuales congregarán a mil arquitectos de América Latina y España, así como a 32 colegios de arquitectos del país y organizaciones más importantes de México, como la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, Asamblea Nacional Alterna de Jóvenes Arquitectos y la Coordinación de Arquitectos, entre otros.

 

Es de señalar que el Gobernador Alejandro Murat nombró como enlace y responsable de estas actividades al titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, para dar seguimiento a la organización de las mismas.

 

Compartir