Compartir

DETRÁS DE LA NOTICIA

Alfredo MARTÍNEZ DE AGUILAR

A pesar del egoísmo continúa creciendo Antequera FC. El “equipo de Oaxaca para los oaxaqueños” enfrenta mañana sábado a las 16 horas el clásico Oaxaqueño contra Chapulineros

  • El gol histórico de Juan de Dios Uribe Ríos hizo campeón de la temporada 1992-1993 de la Segunda División “A” a Chapulineros, y el ascenso a la Primera División “A”. El equipo “nacimos para Oaxaca y para los oaxaqueños” enfrenta el Clásico Oaxaqueño contra Chapulineros.
  • Hoy, Juan de Dios Uribe Ríos sigue anotando goles de antología al lado de su hermano Armando, toda vez que el futbol alimenta el altruismo del Club Antequera FC, el equipo “nacimos para Oaxaca y para los oaxaqueños”, que seguirá jugando en el campo del Tecnológico.

 

A 33 años del gol que hizo campeón de la temporada 1992-1993 de la Segunda División “A” a Chapulineros de Oaxaca, y el ascenso a la Primera División “A”, Juan de Dios Uribe Ríos sigue consagrando su vida al “deporte de las patadas“.

El orgullo viviente de la agencia de Cinco Señores, recuerda, como si fuera ayer, el gol que le dio el título a Chapulineros de Oaxaca al minuto 75 de tiempo corrido, al conseguir vencer con marcador de 2-1 (3-2 en el global) al club Tecomán.

Hoy, Juan de Dios Uribe Ríos sigue anotando goles de antología al lado de su hermano Armando, toda vez que el futbol alimenta el altruismo del Club Antequera FC, el equipo “nacimos para Oaxaca y para los oaxaqueños”, que seguirá jugando en el campo del Deportivo Ramos en Jalpan.

A pesar del egoísmo y mezquindad de algunas personas contra los hermanos Uribe Ríos, el Club Antequera FC continúa creciendo y consolidando su prestigio nacional. El equipo “nacimos para Oaxaca y para los oaxaqueños” enfrenta el Clásico Oaxaqueño contra los Chapulineros.

Mañana sábado a las 16 horas, el Club Antequera FC jugará el esperado partido clásico de la Jornada 11 de la Liga TDP de la Federación Mexicana de Futbol contra Chapulineros en el Estadio Independiente MRCI, en Tlacochahuaya, con el apoyo de su gran afición.

El equipo técnico del Club Antequera FC está compuesto por profesionales dedicados al futbol, liderados por el hombre leyenda y director técnico Juan de Dios Uribe Ríos, anotador del gol que llevó al campeonato a los Chapulineros de Oaxaca.

El 18 de abril de 1993, con el equipo Chapulineros, integrado por un puñado de jóvenes, Juan de Dios Uribe Ríos consiguió el primer campeonato y hasta ahora el único ascenso de un equipo de Oaxaca en el futbol profesional mexicano.

Al recordar ese emblemático momento, Juan de Dios Uribe Ríos afirma frecuentemente que “con Chapulineros, hicimos historia”, teniendo un gran apoyo de la afición, que abarrotó las gradas del desaparecido estadio Benito Juárez de Santa María Ixcotel.

A once años de su fundación en 2014 por los hermanos Juan de Dios y Armando Uribe Ríos, el Club Antequera FC surgió como un símbolo de esperanza y oportunidad de crecimiento y desarrollo para los jóvenes amantes del futbol.

El club nació del amor al futbol durante una conversación familiar, pero cobró forma concreta en 2020 en medio de la pandemia, con el objetivo de brindar apoyo y fortalecimiento físico y mental a los niños y jóvenes a través del deporte.

El alma técnica del Club Antequera FC sintetiza que “el trabajo duro no se negocia. Cada pase, cada sprint, cada gota de sudor nos hace mejores. En Antequera FC, entrenamos con el corazón puesto en cada jugada. Hoy entrenamos. Mañana ganamos”.

alfredo_daguilar@hotmail.com

directoor@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Compartir