Liconsa lleva leche fortificada a seis mil 678 localidades del país

Liconsa lleva leche fortificada a seis mil 678 localidades del país
  • En cinco años se tuvo un incremento del 29 por ciento; en 2012 había cinco mil 153 poblaciones, ahora hay mil 525 comunidades más

 

Desde el inicio de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, Liconsa retomó su vocación social y enfocó sus esfuerzos en apoyo a los sectores vulnerables de la población. En consecuencia, el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República lleva un producto lácteo de excelente calidad nutricional a habitantes de seis mil 678 comunidades del país, mil 525 más que en 2012, principalmente en la zona rural.

 

El Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, señala que durante cinco años, la paraestatal ha consolidado la misión para la que fue creada. “Esta es una empresa social y tenemos que irnos con los más pobres. Oaxaca, Guerrero y Chiapas, desde el 2012 no sube el precio de la leche Liconsa, y en esas tres entidades se duplicaron las lecherías y el número de beneficiarios. Dejamos de dar leche a personas que no la necesitaban y nos la llevamos a comunidades indígenas, ese es el gran logro, es el gran legado del Presidente”.

 

En diciembre de 2012, la paraestatal llegaba a cinco mil 153 localidades del país, principalmente en zonas urbanas, atendiendo a 5.9 millones de personas beneficiarias, cinco años después, Liconsa lleva leche fortificada a 6.4 millones de compatriotas que padecen carencia alimentaria y habitan en seis mil 678 localidades.

Del total de las comunidades a donde llega Liconsa, el 24 por ciento están en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, entidades donde se atiende, a través de este programa social, a mil 601 localidades. El primer lugar en poblaciones atendidas por la empresa social, es el Estado de México con 754, Oaxaca con 665, Chiapas con 533 y Guerrero con 453.

 

Además, con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Eviel Pérez Magaña, la paraestatal ha contribuido a una alimentación suficiente, sana y nutritiva de millones de mexicanos, rescatando así su vocación social que le dio origen a esta empresa hace más de 70 años