Refrenda Administración respeto absoluto a procesos internos del STPEIDCEO

Refrenda Administración respeto absoluto a procesos internos del STPEIDCEO

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 16 de enero de 2018. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración refrenda su respeto absoluto a los procesos internos del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), así como en la toma de decisiones para la solución de cualquier diferencia que exista al seno de ese organismo.

 

La Secretaría de Administración ha mantenido comunicación constante y una relación respetuosa con la representación sindical, con el objetivo de generar un trabajo conjunto en favor de la base y no debe confundirse con algún otro propósito. Muestra de ello son los acuerdos que han favorecido a las y los servidores públicos en el último año.

 

En este marco, autoridades del Gobierno del Estado se reunieron con miembros del Comité Directivo de STPEIDCEO, a quienes reiteraron que estarán atentos y acompañarán las decisiones que se tomen al interior del sindicato, instancia que tiene la responsabilidad plena para la definición de la nueva dirigencia de preparar y garantizar que exista unidad en la base trabajadora.

 

La Secretaría de Administración no puede ni tiene interés alguno en interferir en la vida sindical, mucho menos en un proceso de elección que corresponde a la base trabajadora y dirigencia del sindicato, por lo que rechaza todo desinformación que provoque encono y confrontación, que lejos de solucionar cualquier problemática, afecten la estabilidad del organismo representante de los trabajadores.

 

Cabe mencionar que bajo ninguna circunstancia se interrumpen las prestaciones y derechos laborales de las y los trabajadores, como tampoco se verá afectada la libre manifestación de las ideas.