Destina Gobierno de Oaxaca más de 36 millones de pesos en obras de desarrollo social de San Agustín Etla

Destina Gobierno de Oaxaca más de 36 millones de pesos en obras de desarrollo social de San Agustín Etla
  • El Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, puso en marcha el Programa de Reforestación en el paraje Casahuate mediante el cual se sembrarán más de 5 mil árboles en 5.5 hectáreas.
  • También, dio el banderazo de inicio de obras de drenaje y pavimentación que se llevarán a cabo en la calle Iturbide y La Soledad de esta localidad

 

San Agustín Etla, Oax. 23 de diciembre de 2017. Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, puso en marcha diversas de acciones que contribuirán al desarrollo de esta localidad, para lo cual se destinará una inversión superior a los 36 millones de pesos.

 

En compañía de la Directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mariana Nassar Piñeyro, quien asistió con la representación de la Presidenta Honoraria del DIF, Ivette Morán de Murat, el titular de la Sedesoh puso en marcha el Programa de Reforestación  en el paraje Casahuate.

 

A través de esta acción se sembrarán 5 mil 600 árboles en un área forestal de 5.5 hectáreas que anteriormente era utilizada para pastoreo.

En este sentido, Cacho Cué señaló que mediante la siembra de los más de cinco mil ejemplares de pino y encino -que alimentarán los mantos friáticos de la esta localidad, la cual provee del 70 por ciento de vital líquido a la ciudad capital- se reitera el compromiso del Gobernador Alejandro Murat con el cuidado del medio ambiente, contribuyendo así a los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, que promueve acciones encaminadas a un Oaxaca Sustentable.

 

“Tengan la certeza que este gobierno seguirá trabajando incansablemente de la mano con sus autoridades por los próximos cinco años, para detonar el desarrollo en San Agustín Etla y las comunidades de los Valles Centrales, y construir un Oaxaca mucho más sustentable, con mayor desarrollo económico y social que permita escribir las mejores páginas de la historia en Oaxaca”, expresó junto al Presidente Municipal Isaac Cruz Cano.

 

Posteriormente, el funcionario estatal dio el banderazo de inicio de obras de drenaje y pavimentación que se llevarán a cabo en la calle Iturbide y La Soledad de esta localidad.

 

Cabe destacar los trabajos de drenaje consistirán en la ampliación de más de 22.4 metros lineales de la red, para brindar los servicios de saneamiento a más personas de esta localidad; de igual manera, se realizará la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales. En estas obras se emplearán recursos por más de 28 millones de pesos.

 

En tanto, la pavimentación con concreto hidráulico abarcará las calles de Iturbide y La Soledad, y requerirá una inversión superior a los 7.7 millones de pesos.

 

“Con este tipo de obras es como damos cuenta de que contamos con un gobierno que recorre las regiones, escucha las necesidades y genera soluciones”, expresó luego señalar que estas acciones forman parte de un compromiso realizado por el mandatario oaxaqueño durante una visita realizada en el mes de julio.

 

Agregó que de esta manera, en su primer año de administración, el Gobernador Alejandro Murat está sentando las bases de la transformación que Oaxaca requiere, y que impactarán en las mediciones de pobreza que realiza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

En su oportunidad, el Presidente Municipal de San Agustín Etla, Isaac Cruz Cano, agradeció el apoyo y acompañamiento del Gobierno que encabeza Alejandro Murat para contribuir al desarrollo de las y los habitantes de esta localidad, destacando los trabajos de restauración del templo de La Soledad, que busca brindar una oferta turística a los más de 80 mil visitantes nacionales y extranjeros que reciben al año.

 

Expresó que con estas acciones, buscarán la certificación de Pueblo Mágico ante la Secretaría de Turismo Federal.

 

“Para brindar una mejor estadía a nuestros visitantes, necesitamos embellecer nuestra comunidad, y estamos trabajando de manera comprometida en ello”, finalizó.