En operativo conjunto, retiran 120 puestos semifijos de la primera calle de Flores Magón

En operativo conjunto, retiran 120 puestos semifijos de la primera calle de Flores Magón
  • Este dispositivo que forma parte del Programa Permanente de Reordenamiento de Comercio en la Vía Pública, se lleva a cabo sin incidentes.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de noviembre de 2017.- La madrugada de este sábado, la Coordinación de Gobierno de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Normatividad y Control de Comercio, llevó a cabo un operativo para retirar de la primera calle de Flores Magón 120 puestos semifijos que obstruían esta vialidad que es de uso para las y los peatones.

 

De este total, 14 puestos cuentan con los permisos correspondientes para expender en la vía pública, por lo que analizan su reubicación.

 

Dicho dispositivo se llevó a cabo sin incidentes y contó con la participación de elementos de la Comisión de Seguridad y Vialidad Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, así como personal de la Dirección de Derechos Humanos.

Como parte de esta acción integrada en el Programa Permanente de Reordenamiento de Comercio en la Vía Pública y con base en los protocolos de seguridad y respeto a los derechos humanos, se levantaron las estructuras metálicas y armazones de casetas con las que se impedía el libre tránsito.

 

Por lo anterior, elementos de seguridad pública permanecerán en las inmediaciones de la primera calle de Flores Magón, con el propósito de evitar que este espacio sea ocupado nuevamente por vendedores ambulantes.

 

Esta acción responde a la implementación de los programas y acciones anunciadas por el edil José Antonio Hernández Fraguas para mejorar la imagen urbana, el flujo vehicular y el ordenamiento de manera permanente del comercio en las vialidades permitidas.