Destaca AMH acciones de Desarrollo de Infraestructura Social en Oaxaca

Destaca AMH acciones de Desarrollo de Infraestructura Social en Oaxaca

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2017. En presencia del Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República, Luis Miranda Nava, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa participó en el Seminario de Buenas Prácticas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) promovido por la Sedesol, donde compartió los logros alcanzados en Oaxaca a través de este mecanismo de la Estrategia Nacional de Inclusión del Gobierno Federal.

 

El Seminario desarrollado en el Palacio de la Escuela de Medicina de la Ciudad de México, tuvo como objetivo presentar las acciones emprendidas por parte de los gobiernos locales en el uso eficiente, eficaz, transparente y participativo de los recursos destinados al financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a la población con rezagos sociales.

 

Al participar con el tema “El FAIS como detonante del Desarrollo Regional”, el Gobernador Alejandro Murat indicó que el FAIS constituye un instrumento valioso para el desarrollo de las entidades federativas, como el caso de Oaxaca, destacando que a través de este esquema se está trabajando en un proyecto que busca impulsar 3 acciones de vital importancia para el progreso de la entidad: Centros de Salud Digitales; Bibliotecas Digitales y Escuelas Digitales.

Expresó que esta plataforma digital que busca empoderar a las y los oaxaqueños a través del conocimiento y los ingresos, se suma a las acciones realizadas por la Administración Estatal para que en el siguiente estudio que realice el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se reduzca a 270 mil el número de oaxaqueños que viven en pobreza extrema a pobreza moderada.

 

“En equipo vamos avanzando y agradezco el apoyo que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a través de la Sedesol brinda a Oaxaca. Juntos construimos el cambio”, expresó en compañía del Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Francisco Javier García Bejos; el Presidente Municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Hernández; y el diputado Víctor Manuel Silva Tejeda.

 

En este acto, el mandatario oaxaqueño también agradeció al Gobierno de la República por el apoyo invaluable brindado a través de diversas dependencias federales al pueblo del Istmo de Tehuantepec, luego del sismo registrado el pasado 7 de septiembre.

 

“En estos tiempos en los que se señalan las acciones y los retos, también hay que señalar las fortalezas, y si México y Oaxaca están de pie, es por la fortaleza institucional que tenemos”, finalizó.

 

 

 

El Seminario de Buenas Prácticas del FAIS tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre, y abarcará cinco temas: Potenciación y coinversión de recursos; combate efectivo a la pobreza y el rezago social; transparencia y rendición de cuentas; Desarrollo y fortalecimiento institucional; y Participación ciudadana.

 

Además contará con la participación de especialistas y funcionarios como el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona; la Directora de País del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Katyna Argueta; la Directora de Operaciones para México y Colombia del Banco Mundial, Jutta Ursula Kern.