Liconsa trabaja con disciplina financiera: Miranda

  • Al comparecer ante la Comisión de Desarrollo Social del Senado de la República, el titular de la SEDESOL destacó que la paraestatal opera con números negros

 

En el marco de la glosa del 5º Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, compareció ante la Comisión de Desarrollo Social del Senado de la República, donde destacó que la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República es una empresa financieramente sana, sin las pérdidas del pasado, y que ahora trabaja con número negros.

 

En el evento, al que también acudieron los titulares de los organismos sectorizados de la SEDESOL, como Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de Liconsa, el responsable de la política social del Gobierno de la República aseguró: “Liconsa y Diconsa tienen muy buenos números que entregar y están plasmados en el Informe del Presidente de la República, por primera vez tenemos números negros y no tenemos los números rojos como se había platicado siempre. Hoy la leche Liconsa en 300 municipios vale un peso, en todos los estados de la república vale 5 pesos con 50 centavos, en el mercado el precio de leche comercial es de 16 pesos”.

En la comparecencia, el senador por el Partido Acción Nacional, Luis Fernando Salazar Fernández, reconoció que como Liconsa, ningún otro programa considera a las niñas y a los niños como población objetivo.

 

En cinco años de la Administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Liconsa ha pasado de tener un padrón de personas beneficiarias de 5.9 millones en el año 2012, a 6.3 millones de personas beneficiarias en el año 2017.

 

La paraestatal que dirige Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva también implementó una política de precio diferenciado en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, donde se distribuye a un precio de $4.50 el litro de leche, mientras que el precio en el resto del país es de $5.50.

 

En los 300 municipios más vulnerables del país y que se ubican en 14 entidades, se puso en marcha la estrategia de “A Peso el Litro”.