Rescata Policía Estatal patrulla retenida en la carretera federal 190

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) lamenta los hechos ocurridos este día, luego de que una patrulla de la Policía Municipal de San Juan Bautista Coixtlahuaca fuera retenida por un grupo de personas y recuperada por efectivos de la Policía Estatal; intervención de la que uno de los presuntos involucrados resultó lesionado.

 

La Policía Estatal dio a conocer que la patrulla con número económico 00105 fue retenida en la Carretera Federal 190 y llevada con destino a la Caseta de Cobro de San Pablo Huitzo.

 

Es de saber que en la unidad eran transportados alrededor de 600 litros de combustible que serían destinados a las labores de vigilancia de la Policía Municipal, mismos que en el momento de la intervención policial, no fueron localizados.

 

El Servicio de Emergencia 9-1-1 recibió́ el reporte de la retención del vehículo oficial en la gasolinera La Joya, siendo aproximadamente las 12:20 horas, por lo que de inmediato alertó a las corporaciones de seguridad, para el seguimiento del incidente.

 

Momentos más tarde, elementos de la Policía Estatal confirmaron la recuperación del automotor a la altura de Asunción Nochixtlán, hechos durante los que uno de los presuntos involucrados intentó desarmar a una oficial femenil, accionando él mismo el arma y resultando lesionado de herida de bala en la pierna.

 

Dicha persona recibe atención médica en el Hospital Regional de Asunción Nochixtlán, mientras que la patrulla fue traslada ante las autoridades competentes que se harán cargo de deslindar o fincar las consecuencias legales que resulten.

 

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) se reitera respetuosa de Protocolos Policiales de Uso Racional de la Fuerza y de los derechos fundamentales de la ciudadanía.