Liconsa con superávit y desempeño óptimo en 2017

Liconsa con superávit y desempeño óptimo en 2017
  • En Sesión Ordinaria, el Consejo de Administración de la paraestatal aprobó los estados financieros y el informe de resultados

 

Después de más de una década de operar con características de quiebra técnica, la empresa que ejecuta el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, trabaja actualmente con finanzas sanas y un superávit importante, demostrando los buenos resultados de la política social del gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, operada desde la Secretaría de Desarrollo Social por Luis Enrique Miranda Nava. Así lo expuso ante el Consejo de Administración de Liconsa, el Director General de esta empresa social, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

 

En Sesión Ordinaria, y luego de reconocer la participación oportuna y solidaria de Liconsa durante la emergencia provocada por los sismos de septiembre en Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, el Consejo de Administración, encabezado en esta ocasión como presidente suplente, por el Abogado General y Comisionado para la Transparencia de la Sedesol, David Garay Maldonado, aprobó los estados financieros y el informe de resultados presentados por el Director General de la paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, correspondientes al primer semestre de 2017.

En la sesión, Ramírez Puga Leyva destacó que: “Este año entregaremos nuevamente un superávit, ese es el compromiso, un superávit mayor al que tuvimos el año anterior, creo que son buenas cifras y que después de muchos años de andar con riesgos de quiebra técnica, hoy estamos hablando de una salud financiera importante”.

 

Además, el funcionario federal se refirió a la reciente evaluación realizada por Gestión Social y Cooperación A.C. presentada por la Comisión Bicameral en materia de disciplina financiera de las entidades y municipios del Congreso Federal y en la que Liconsa fue reconocida por su óptimo desempeño: “Liconsa obtuvo una calificación global de 89.9 por ciento, dividida en la siguiente manera: 90 por ciento en calidad de diseño, 81.3 en desempeño y 98.6 en cobertura. De esta forma alcanzamos, dentro de los más de cien programas sociales que fueron evaluados, alcanzamos el sexto lugar de los mejores evaluados y esto me parece importante compartirlo con ustedes”.