Liconsa obtiene reconocimiento como institución más innovadora del 2017

Liconsa obtiene reconocimiento como institución más innovadora del 2017
  • La paraestatal recibió este distintivo otorgado por InnnovationWeek Magazine, por el proyecto “Apertura Puntos de Venta”

 

Por segundo año consecutivo, Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República fue reconocida por pertenecer al ranking de las instituciones más innovadoras del Sector Público 2017, otorgado por InnnovationWeek Magazine.

 

Este distintivo en su décima edición, fue otorgado por el proyecto “Apertura Puntos de Venta”, con lo que se pone de manifiesto que la paraestatal cumple con las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, en el sentido de abrir más lecherías para llevar leche fortificada a personas que padecen carencias económicas y/o alimentaria.

En el 2016, Liconsa también fue reconocida como la más innovadora al presentar el proyecto: “Sistemas de Parque Vehicular”. Estos distintivos se lograron conforme a un análisis de la descripción del proyecto y la congruencia con los resultados obtenidos, así como el impacto alcanzado, tanto al interior de la institución, como al exterior, es decir, hacía la ciudadanía a la que sirve. Se calificó la medición de cada uno de los beneficios obtenidos, los mismo que la efectividad en la ejecución del programa en términos de tiempo y recursos financieros.

 

En los últimos cinco años, Liconsa, empresa social dirigida por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, ha mantenido un crecimiento sostenido en el número de aperturas de puntos de venta en todo el país. En diciembre del 2012, la paraestatal contaba con ocho mil 127 puntos, hoy, la empresa social cuenta con 11,282 puntos de venta distribuidos a lo largo y ancho de la geografía nacional.

 

Además, creó, durante esta administración puntos de venta en 355 municipios del país, que nunca antes habían sido atendidas por el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República.