FOVISSSTE DESTINARÁ 15 MIL MILLONES DE PESOS EN ENTIDADES AFECTADAS POR LOS SISMOS Y FENÓMENOS METEOROLÓGICOS

FOVISSSTE DESTINARÁ 15 MIL MILLONES DE PESOS EN ENTIDADES AFECTADAS POR LOS SISMOS Y FENÓMENOS METEOROLÓGICOS

* El Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, participó en la Convención Nacional de la CANADEVI en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca.- El Vocal Ejecutivo del Fondo  de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, informó que se destinarán más de 30 mil créditos de vivienda con una inversión por 15 mil millones de pesos, en los estados afectados por los sismos y fenómenos meteorológicos.

Al participar en la XXVIII Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Godina Herrera mencionó que tras la emergencia el FOVISSSTE implementó el Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda  (PIREV) para atender a los derechohabientes afectados.

Dicha atención, detalló, se proporciona en tres vertientes: para los derechohabientes que tienen un crédito activo a quienes se les apoya por medio del seguro de daños; para los que ya liquidaron su financiamiento y pueden solicitar un segundo crédito; y para los que nunca han ejercido un crédito FOVISSSTE.

Al hablar sobre las proyecciones del Fondo para 2018, el Vocal Ejecutivo resaltó que este será el primer año en que se aplicará al 100 por ciento, el sistema de puntaje para el Crédito Tradicional con el que se prevé otorgar más de 55 mil créditos con una inversión cercana a 40 mil millones de pesos.

Señaló que un total de 71 mil 805 trabajadores del Estado se inscribieron para solicitar un Crédito Tradicional y será el próximo 8 de noviembre cuando se dé a conocer la lista de prelación en la que serán atendidos y se liberarán los primeros 10 mil financiamientos.

El Vocal Ejecutivo participó en el panel: “Cierre 2017, perspectivas del sector vivienda en 2018 y reconstrucción en los estados afectados por sismos”, en el que también estuvieron los titulares del INFONAVIT, David Penchyna Grub; de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Jorge Wolpert Kuri; de la Sociedad Hipotecaria Nacional (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez, y Virgilio Andrade, director general de Bansefi.

 

 

 

La Convención Nacional de la CANADEVI fue inaugurada por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.