Liconsa coadyuva con Sedatu apoyando a damnificados con asistencia técnica para reconstrucción

Liconsa coadyuva con Sedatu apoyando a damnificados con asistencia técnica para reconstrucción
  • La paraestatal, SEDATU y CONAVI instalan módulo de información sobre técnicas de construcción a quienes perdieron sus viviendas

 

Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como la Comisión Nacional de Vivienda, instalaron un Módulo de Asistencia Técnica en el municipio istmeño de El Espinal, Oaxaca, para brindar información, de manera gratuita, a las personas que perdieron sus viviendas por los sismos de septiembre pasado.

 

Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, personal de la paraestatal que encabeza Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, brindan apoyo para facilitar que las personas damnificadas en sus viviendas cuenten con el soporte necesario y especializado para reconstruirla.

 

Técnicos de Empresas Sociales de Asistencia, coordinados por la Comisión Nacional de Vivienda, realizan visitas domiciliarias para brindar asesoría, además de hacer entregas de planos y listas de materiales para construir viviendas que reúnan las características de seguridad y bienestar.

 

Esta asesoría técnica gratuita, es una de las acciones sin precedentes que el Gobierno de la República ejecuta y operará durante cuatro meses para la reconstrucción del patrimonio de las familias afectadas en Oaxaca y Chiapas.

 

La asesoría consiste en mejores prácticas constructivas encaminadas a mitigar daños por sismos, respetar la imagen urbana, utilizar los materiales locales, así como una óptima estructura, sistemas e instalaciones. Además, se informa acerca de respaldos monetarios y financieros a los que se puede tener acceso para la reconstrucción.