Liconsa presente en etapa de reconstrucción en el Istmo de Tehuantepec

Liconsa presente en etapa de reconstrucción en el Istmo de Tehuantepec
  • El director de la paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto, en su gira por esta región de Oaxaca

 

Aunado al apoyo en agua para el consumo humano, leche fortificada y víveres, Liconsa está presente en las labores de reconstrucción de viviendas dañadas por los sismos de septiembre en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, que resultó ser la zona más afectada por estos fenómenos naturales.

 

Ahí, personal de la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, ha realizado labores de acompañamiento y apoyo para la entrega de tarjetas con recursos destinados a la reconstrucción de viviendas.

 

Este jueves, el director de la paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, acompañó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la gira que realizó a la comunidad de Santo Domingo Ingenio en el Istmo de Tehuantepec, para supervisar las labores de reconstrucción de viviendas afectadas y realizar la entrega de recursos para las familias damnificadas.

 

En esta gira presidencial también participaron la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, así como los directores de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, y del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza.

En este marco, el director de Liconsa afirmó que los oaxaqueños han hecho patente su reconocimiento y afecto al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y este jueves no fue la excepción, pues cientos de personas salieron a recibirlo a su llegada a este municipio istmeño.

 

Desde el inicio de la emergencia por los sismos, Liconsa ha estado presente con diversos apoyos en los estados que fueron afectados, como Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos, a quienes ha enviado 998 mil 740 litros de agua para el consumo humano, 87 mil 47 litros de leche fortificada y más de 91 toneladas de víveres y enseres.

 

Además, coordina el albergue para más de 500 personas instalado en la comunidad de Chicapa de Castro, agencia municipal de Juchitán de Zaragoza.