INVERTIRÁ FOVISSSTE MIL 800 MILLONES DE PESOS EN OAXACA PARA DERECHOHABIENTES AFECTADOS POR EL SISMO

INVERTIRÁ FOVISSSTE MIL 800 MILLONES DE PESOS EN OAXACA PARA DERECHOHABIENTES AFECTADOS POR EL SISMO

De gira por la entidad, el Vocal  Ejecutivo,  Luis Antonio Godina, informó que se aplicarán tres mil 800 créditos preferenciales en sus diferentes esquemas

Oaxaca, Oaxaca.- El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, anunció que se destinarán tres mil 800 créditos hipotecarios en sus diferentes esquemas para atender a los derechohabientes afectados por el sismo en Oaxaca, con una inversión de mil 800 millones de pesos.

En conferencia de prensa y acompañado del presidente municipal de la capital de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, el Vocal Ejecutivo explicó que en la entidad hay un total de 95 mil derechohabientes que no han ejercido un crédito hipotecario.  Refirió que para atender a los trabajadores al servicio del Estado que han sufrido daños en sus hogares, el Fondo ha liberado tres mil créditos adicionales a los programados para este año.

Godina Herrera dijo que en la ponderación del sistema de puntaje para originar créditos hipotecarios en el próximo año, cuya convocatoria se abrió el pasado jueves, se otorgarán cinco puntos adicionales a los derechohabientes afectados con la finalidad de ser atendidos a la brevedad. Además, se dará flexibilidad en las reglas de operación para quienes ya hayan liquidado su crédito y soliciten un segundo, sin importar si cumplen con el monto de la subcuenta de vivienda.

Refirió que las regiones más afectadas de este estado comprenden: Juchitán, Ixtaltepec, Tehuantepec, Xhadani, Huajuapan de León e Ixtepec. Para atender a los derechohabientes de estos lugares se destinarán mil 330 créditos tradicionales, mil 080 para remodelación y 540 segundos créditos. Además, de 850 del programa FOVISSSTE APOYA para realizar reparaciones menores en los hogares.

El Vocal informó que los derechohabientes que tengan un crédito vigente y hayan sido afectados, pueden hacer su reporte en la Jefatura de Vivienda o al 01 800 3684 783 para acceder al seguro que los apoya con menaje de casa hasta por 35 mil pesos; un apoyo para renta hasta por 5 mil pesos por 6 meses, y un pago de cobertura por pérdida total hasta por 1 millón de pesos.

En la gira de trabajo, Godina Herrera se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, CANADEVI delegación Oaxaca, con el jefe de vivienda del Fondo en el estado, Fredy López Plascencia, desarrolladores, notarios y representantes de sofomes para identificar áreas de oportunidad que mejoren la demanda de vivienda y el proceso de originación, con el fin de dar mayor agilidad a los trámites en las regiones afectadas.

También, supervisó el funcionamiento de la Jefatura de Vivienda en la capital oaxaqueña para verificar la atención a los derechohabientes que tienen reporte de daños y que los trámites de créditos hipotecarios de costumbre se realicen de manera normal.  Estuvo acompañado por integrantes del cuerpo directivo del Fondo: Pía Silva Murillo, subdirectora de Finanzas y Samuel Palma César, subdirector de Crédito.