Liconsa contribuye en la nutrición de más de un millón 628 mil niñas mexicanas

Liconsa contribuye en la nutrición de más de un millón 628 mil niñas mexicanas
  • Con 489 mil 906 niñas beneficiarias del Programa de Abasto Social de Leche, el Estado de México es la entidad que ocupa el primer lugar

 

Para Liconsa, contribuir en la nutrición y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias mexicanas, y en especial de la niñez, es objetivo primordial, por ello, un millón 628 mil 540 niñas de 0 a 12 años de edad, reciben diariamente leche fortificada como complemento de su alimentación.

 

Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, mantiene de manera permanente su programa de empadronamiento para que más personas sean beneficiarias.

 

Este miércoles 11 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Niña, sin embargo, Liconsa, dirigida por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, todos los días trabaja para proteger sus derechos y contribuir a que, con leche fortificada, este segmento poblacional tenga una sana alimentación y un adecuado desarrollo.

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva ha señalado que, con una niñez bien alimentada, es una niñez en mejores condiciones para enfrentar el futuro.

 

“¿Sabían ustedes que según el Instituto Nacional de Salud Pública, un niño o niña que toma leche Liconsa llega a crecer hasta dos centímetros y medio más que un niño que no lo hace?,

¿Que un niño o niña que toma leche Liconsa desarrolla hasta 700 gramos adicionales de masa muscular?; ¿Sabían ustedes que darle leche Liconsa a los pequeños, sobre todo a los menores de cinco años, viene a ayudarlos a tener una vida mucho mejor desarrollada en su salud y por supuesto también en la educación?”.

 

Del total de las 6.4 millones de personas beneficiarias del Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, el 52.96 por ciento son niñas y niños de hasta 12 años de edad, de las cuales, un millón 628 mil 540 son niñas.

 

Con un padrón de 489 mil 906 niñas de hasta 12 años de edad, el Estado de México ocupa el primer lugar en este aspecto, seguido por la Ciudad de México con 152 mil 567 niñas, y el tercer lugar lo ocupa Jalisco con cien mil 531 menores de este sector.