Liconsa regulariza abasto de leche en el Valle de México y Morelos

Liconsa regulariza abasto de leche en  el Valle de México y Morelos
  • La Planta Industrial Metropolitana Sur de Liconsa ubicada en Valle de Chalco, afectada por el sismo del 19 de septiembre, funciona al 100 por ciento

 

Una vez resueltas las afectaciones que sufrió la Planta Industrial Metropolitana Sur, ubicada en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, a raíz del sismo de 7.1 grados Richter del pasado 19 de septiembre, a partir de este miércoles Liconsa regulariza el Programa de Abasto Social de Leche en todos los centros de distribución ubicados en el Valle de México y el Estado de Morelos.

 

De ahora en adelante, las 663 lecherías ubicadas en 11 delegaciones de la Ciudad de México y 23 municipios del Estado de México, así como las 169 que tiene la paraestatal en el Estado de Morelos, que son abastecidas por la Planta Metropolitana Sur, recibirán con oportunidad el lácteo. Esto, en beneficio de un millón, 312 mil personas que son atendidas en esos puntos de distribución.

A raíz del sismo del pasado 19 de septiembre que afectó a varias entidades del país, la Planta Industrial Metropolitana Sur sufrió diversos desperfectos, principalmente en los silos pisos, techos, banquetas, equipos de producción y tanques de almacenamiento.

 

Desde el momento en que se detectaron los daños estructurales, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, instruyeron al Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, agilizar los trabajos de rehabilitación para regularizar el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, en zonas afectadas de la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos.

 

Con el objetivo de proteger la integridad física de los trabajadores e iniciar con la reparación de las áreas afectadas, se suspendieron las actividades. Paralelamente se iniciaron los trabajos de rehabilitación, una vez que se conocieron los dictámenes de las diversas autoridades en la materia, además de una consultoría externa que instruyó el director de la paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

 

Durante el tiempo que permaneció inactiva la Planta Metropolitana Sur, las lecherías ubicadas en el Valle de México y en Morelos, eran abastecidas parcialmente por producto lácteo proveniente de las plantas Metropolitana Norte y de Toluca, Estado de México.