Convoca Hernández Fraguas a mantenernos unidos y solidarios ante los embates naturales

Convoca Hernández Fraguas a mantenernos unidos y solidarios ante los embates naturales
  • El edil capitalino envía mensaje de apoyo y aliento a las víctimas y familiares del sismo de 7.1 grados, registrado el pasado 19 de septiembre.
  • Refrenda que no se permitirá que nadie pretenda lucrar políticamente con la desgracia de las y los mexicanos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 21 de septiembre de 2017.- “Debemos mantenernos unidos, estamos justo en un momento en el que si nos solidarizamos, si nos unimos, si nos apretamos las manos podremos como país salir adelante”, este fue el mensaje de unidad que envió el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas a todo el pueblo de México, tras las graves secuelas que dejó en diversos estados el sismo de 7.1 grados que se suscitó el pasado 19 de septiembre.

 

De esta manera, el edil capitalino mostró su sensibilidad con el pueblo de la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y la Mixteca oaxaqueña, que se vio afectado con este movimiento telúrico que dejó hasta el momento cerca de 230 personas fallecidas; afortunadamente ninguna en la ciudad de Oaxaca.

 

Asimismo, Hernández Fraguas hizo hincapié en que es necesario que todos los mexicanos por igual debemos mantener una actitud de solidaridad, de apoyo, de unidad y brindar mayor fuerza para quienes están sufriendo por esta catástrofe natural.

 

Además, envió un mensaje de aliento para todas aquellas personas que tienen algún familiar desaparecido o debajo de los escombros, para que mantenga viva la llama de la esperanza y sea encontrado con vida.

 

Manifestó que en este llamado a la unidad, se trata de no lucrar sino de ayudar para enfrentar juntos esta emergencia originada por la naturaleza.
Finalmente, el munícipe convocó a la reconciliación en Oaxaca, en nuestro municipio, en nuestro estado y en el país, “para que dediquemos nuestras fuerzas, nuestra voluntad y nuestra energía a sumar, a apoyar, a un esfuerzo de solidaridad, que dejemos de estarnos dividiendo. Es un momento muy importante para dejar de lado las diferencias, para dejar de lado los intereses personales”, puntualizó al tiempo invitar a sumar esfuerzos en beneficio de todas y todos los mexicanos.