Vigila Sedesoh zonas afectadas por lluvias

Vigila Sedesoh zonas afectadas por lluvias
  • Bolaños Cacho Cué dijo que partir de estas visitas se crearán estrategias para ayudar a las familias

SANTA CRUZ, XOXOCOTLÁN/ SANTA INÉS YATZECHE, Oax.- El secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, realizó un recorrido en las zonas afectadas por las lluvias en el municipio de Xoxocotlán con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

El titular de la Sedesoh, atendió de forma personal a las familias y escuchó las necesidades de quienes registraron daños en sus hogares. Con el Gobernador, recorrieron los hogares afectados donde sólo se han registrado daños estructurales.

Bolaños Cacho Cué, dijo que a partir de estas visitas se crearán estrategias para ayudar a las familias a recuperar sus patrimonios y estabilizar la situación de las familias afectadas.

De igual forma, con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y el Comisión Estatal del Agua (CEA), el secretario visitó las casas afectadas de la comunidad de Santa Inés Yatzeche, y también supervisan la instalación de un albergue con servicio de cocina en la telesecundaria del lugar.

En ese sentido, el equipo de la dependencia se mantiene presente en estas zonas para revisarlas y trabajar atenta y permanentemente en las regiones con el propósito de crear las líneas de acción que garanticen el bienestar social de las personas.

“Estamos recorriendo casa por casa para manifestarles la cercanía del gobierno de Alejandro Murat y los apoyos a los que pueden tener acceso, porque Oaxaca se debe unir en un solo frente. Es muy importante informar a la gente cuáles son los apoyos y procedimientos en este tipo de siniestros”, declaró Raúl Bolaños Cacho Cué.

Ante la contingencia, la presencia del Gobierno, a través de la Sedesoh  mantendrá  atención puntual y reafirmando el compromiso de trabajar por el estado.

IMG-20170904-WA0014