Caravanas de Desarrollo Social, un acercamiento con la ciudadanía

Caravanas de Desarrollo Social, un acercamiento con la ciudadanía
  • Con este programa, se mejoran las condiciones de vida de las familias capitalinas.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 1 de septiembre de 2017.-  La agencia municipal de Donají, fue sede de la octava edición del programa “Las Caravanas de Desarrollo Social”, que implementa el Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con los gobiernos federal y estatal.

 

En la explanada de esta demarcación, las y los vecinos accedieron de manera gratuita a diversos servicios de las dependencias estatales y municipales participantes como el DIF Municipal, la Dirección de Juventud, el Instituto Municipal de la Mujer.

 

Asimismo, se instalaron los módulos de afiliación de programas de las secretarías de Desarrollo Social y Humano, de la Mujer Oaxaqueña y de Asuntos Indígenas; los institutos Estatal de Educación para Adultos y de Atención al Migrante, así como los servicios de las Unidades Móviles del Coesida, entre otros.

 

Con esta iniciativa, los gobiernos mejoran las condiciones de vida de las familias capitalinas, como es el caso de la señora Silvia Victoriana, quien después de renovar su acta de nacimiento, agradeció el apoyo brindado por los tres órdenes de gobierno, pues al llegar a una edad mayor le es imposible acudir a las instalaciones de la dependencia.

 

“Esperamos que nos sigan apoyando, para nosotros que somos personas de la tercera edad, estas actividades están muy bien y les damos gracias”, señaló complacida la señora Silvia Victoriana.

 

A su vez, Bertha León, quien esperaba su turno para ser atendida, aseguró que este tipo de programas le facilitan la realización de trámites y contribuyen a la economía de las familias, como es el caso de la unidad móvil de DICONSA.

 

“Está muy bien que vengan aquí, esperamos que no nos olviden porque siempre nos hace falta el apoyo, como lo es la tienda de canasta básica”, puntualizó.

 

A esta octava edición asistieron los titulares de la Coordinación de Desarrollo Social, Rafael Vichido Luna; el Secretario de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Cué y del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo, Marco Antonio Hernández Cuevas, así como el agente de Donají, Rodrigo Isidro Luria Martínez, entre otros funcionarios estatales.