Liconsa el canal más efectivo en la lucha contra la violencia de género: Chong

Liconsa el canal más efectivo en la lucha contra la violencia de género: Chong

En un hecho sin precedentes, cuyo propósito es defender los derechos de mujeres y niñas para que no sean víctimas de violencia, tres mil personas que colaboran o son beneficiarias de Liconsa tomaron protesta como difusoras y difusores del combate a la violencia de género.

Al tomarles la protesta, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, de la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Alejandra Negrete, y del Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, reconoció a Liconsa como el canal más efectivo para difundir el alto a la violencia contra mujeres y niñas.

“No más violencia, Liconsa está de tu lado, no estás sola, una llamada puede salvar tu vida, hoy quiero decirle que gracias al compromiso institucional que hoy nos demuestra Héctor Pablo al frente de Liconsa y su Secretario Luis Miranda, Vamos a poder atender a partir de hoy más de 5 mil llamadas de auxilio de todo México”, señaló.

El Director General de Liconsa, el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, destacó las acciones que esa empresa social ha emprendido para coadyuvar en el combate y erradicación de la violencia de género:

“Se han distribuido un millón 270 mil volantes en lecherías de todo el país promoviendo el número 01800 HÁBLALO, para que nuestras mujeres denuncien cualquier tipo de violencia sicológica, física, moral, económica y laboral. Gracias a esta estrategia, el 80 por ciento de las llamadas que recibe el 01800, proviene de personas que lo escucharon en alguna lechería. En 85 millones de paquetes de leche comercial de Liconsa se ha difundido este mensaje y la línea de ayuda integral. Estamos promoviendo que nunca más ninguna mujer en el país y menos nuestras beneficiarias de Liconsa, sientan algún tipo de violencia.”

El titular de la Sedesol, Luis Miranda Nava, aseguró que: “esta campaña encabezada por Liconsa, sí está dando resultados, pues hoy las mujeres son menos humilladas”. Por eso reconoció el trabajo del director de la paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.