Editorial Agosto 2017

Editorial Agosto 2017

Muchas Felicidades a doña Martina Escobar Montero, al Lic. Edgardo Aguilar, Adriana, Edgardo, Gabriela y Ernesto por el 40 Aniversario del Restaurante Catedral. Nuestra admiración y cariño por el trabajo incansable. Familia Martínez de Aguilar Velásquez.

Muchas Felicidades al Mtro. Alejandro A. Sánchez Díaz por su nombramiento como Presidente de la Mesa Directiva 2017 – 2019 Egresados del Tecnológico de Monterrey
¡Enhorabuena!

Felicidades a Paola España López y José Manuel Victoria Mendoza y a sus familias, por la llegada de su primogénito Emilio, que complemente su amor.

El cambio climático es inevitable en México y, por supuesto en Oaxaca. Sufrimos los cambios de temperatura, las lluvias torrenciales que muchas veces afectan e incomunican a la población de numerosas comunidades. Las estaciones del año se han visto alteradas en su duración y comienzo, afectando el bienestar, seguridad, la salud y la economía.

Los gobiernos del mundo han comenzado a ejercer acciones para evitar que se continúe destruyendo el medio ambiente y la naturaleza, para hacerla prevalecer para las próximas generaciones. A estas acciones se ha sumado poco a poco los restaurantes, cafés, supermercados y otros negocios para evitar el uso del plástico en recipientes, bolsas, vasos y popotes.

Aunque no se viva cerca del mar donde las especies marinas están en riesgo de ingerirlos, en las ciudades generan gran contaminación, no son biodegradables; debe alarmarnos la cantidad de popotes que una persona usa en su vida, alrededor de 38000. Si sumamos a los miembros de nuestra familia ya es un número considerable de basura que generamos, sumarnos a estas iniciativas poco a poco genera un cambio, sí acudes a un lugar que ofrezca popotes #DiNoALosPopotes.