Liconsa aumentará padrón de personas beneficiarias y compra de leche a productores de Tabasco

Liconsa aumentará padrón de personas beneficiarias y compra de leche a productores de Tabasco
  • Así lo anunció el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de Liconsa, en la instalación de la Estrategia Nacional de Inclusión en la entidad.

Villahermosa, Tabasco.- En representación del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de Liconsa y Enlace de Alto Nivel de la Estrategia Nacional de Inclusión, instaló en Tabasco el Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI).

En su intervención, Ramírez Puga Leyva destacó los avances obtenidos en materia de desarrollo social en la entidad, y los apoyos de la Federación para lograrlo: “El estado de Tabasco ha reducido su pobreza extrema del 13.6% al 11%. En ese sentido el gobernador tiene todo el respaldo de la Federación para poder lograr las metas que nos hemos fijado juntos para que esto funcione y funcione muy bien Tabasco tenía hasta 2014 el primer lugar de mayor carencia. Sin embargo hoy tenemos el acceso a la alimentación como el mejor ejemplo que ha hecho la entidad para combatir la pobreza. Pido a todos quienes forman parte de esta mesa incidir más de sus presupuestos para la alimentación de Tabasco, y quiero poner el ejemplo de Liconsa, tenemos casi 64 mil beneficiarios, la meta está cumplida al 100%. Si en lo que resta de 2017 y parte de 2018 destináramos el 55% del presupuesto para vivienda, podríamos estar reduciendo casi en un 80’% la carencia y la calidad de los espacios. Esto es lo que vamos a pedir a los presidentes municipales. Si tenemos la intención de poder hacerlo, vamos a dar muy buenos resultados a finales de año.”

El funcionario federal también destacó la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de dar prioridad a las y los mexicanos más vulnerables y fomentar las economías regionales. En ese sentido, destacó que se incrementará en Tabasco el padrón de personas beneficiarias del Programa de Abasto Social de Leche: pasará de 64 a 70 mil; y se comprometió a consolidar la compra de leche a productores locales, misma que podría alcanzar hasta los 20 mil litros diarios.

001 ENI_Tabasco_13 jul 17 (2)