SEGOB, SEDESOL y LICONSA contra violencia de género

SEGOB, SEDESOL y LICONSA contra violencia de género
  • La Secretaría de Gobernación, la de Desarrollo Social y la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República firman acuerdo para difundir mensaje de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres

 
CDMX.- En emotivo encuentro con beneficiarias y promotoras de Liconsa, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava; y los titulares de Liconsa y Conavim, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y Alejandra Negrete, firmaron acuerdo para realizar acciones conjuntas y combatir eficazmente la violencia contra mujeres y niñas.

Difundir a través de los empaques del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa el teléfono 01-800-háblalo para que quienes sean víctimas o testigos de violencia puedan pedir auxilio y asesoría; capacitar a personal, concesionarios y personas beneficiarias de Liconsa en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género; y conformar un Comité de Seguimiento y Evaluación que garantice el cumplimiento del convenio son algunas de las principales acciones a ejecutar.

Al respecto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong señaló que es una prioridad del Gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto hacer visible la violencia contra mujeres y niñas y trabajar todas y todos para erradicarla, y agregó: “agradezco al Secretario Luis Miranda y a Héctor Pablo, Director de Liconsa, por este evento tan significativo. Efectivamente, ya hemos venido trabajando y con este convenio creo que va a ayudar mucho a cambiar las cosas. Invito a quienes forman parte de la gran familia Liconsa a dejar atrás estereotipos y combatir la violencia. Hoy es un gran inicio.”

003 Convenio acciones contra violencia a mujeres

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava instó a las colaboradoras y beneficiarias de Liconsa a propagar el mensaje de alto a la violencia: “Mujeres valientes son las que requiere México”, enfatizó.

Y el titular de Liconsa, el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva refrendó el compromiso de esta empresa social para combatir la violencia y coadyuvar al ejercicio pleno de los derechos de mujeres y niñas: “Hemos llevado a cabo un sinúmero de acciones para empoderar a las mujeres. De los 6.4 millones de personas beneficiarias de Liconsa, 3.9 son mujeres. Estamos trabajando muy duro para garantizar a las mujers cargos ejecutivos de dirección. Del total de la plantilla laboral de Liconsa, el 42% son mujeres”.