A 155 mil litros de agua potable y 20 mil de leche ascenderá apoyo de Liconsa a damnificados de Oaxaca

A 155 mil litros de agua potable y 20 mil de leche ascenderá apoyo de Liconsa a damnificados de Oaxaca
  • A 13 días de la primera gira de supervisión de daños en Oaxaca, los titulares de Sedesol y Liconsa, supervisan apoyo a población damnificada
  • Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de Liconsa anunció que se continuará apoyando con agua y leche a los afectados y se abrirán 10 lecherías en el Istmo de Tehuantepec.

Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.- Luis Enrique Miranda Nava, Secretario de Desarrollo Social, junto al oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de Liconsa, y el Gobernador de esa entidad, Alejandro Murat, realizaron una gira en la región del Istmo de Tehuantepec para supervisar las áreas afectadas por los meteoros Beatriz y Calvin y los apoyos emergentes para la población damnificada.

A sólo 13 días de la primera gira de supervisión, el titular de la Sedesol refrendó el compromiso del Gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto y los órganos desconcentrados a esa Secretaría, como Liconsa, de apoyar a la población e hizo un llamado a estar unidos y anteponer por encima de intereses particulares, el interés de las y los oaxaqueños.

En las comunidades afectadas, el apoyo de Liconsa ascenderá a 155 mil litros de agua potable y 20 mil litros de leche. El Director General de la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche anunció además la apertura de 10 nuevas lecherías en el Istmo de Tehuantepec.

Ante pobladores del municipio de Tequisistlán, donde resultó dañado el puente que lleva el mismo nombre, dijo que la coordinación de los tres ámbitos de gobierno es un elemento clave para atender eficazmente las necesidades de la población y restablecer la normalidad.
Miranda Nava también autorizó 10 millones de pesos en el programa de Empleo Temporal para apoyar a población damnificada.

IMG_1447