Más de 2 millones de litros de leche distribuyó Liconsa en Yucatán

Más de 2 millones de litros de leche distribuyó Liconsa en Yucatán
  • Durante el primer cuatrimestre de 2017. Más de un millón que en el mismo periodo del año anterior

CDMX.- En cuatro municipios de Yucatán, considerados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo como de menor índice de desarrollo humano, Liconsa opera la estrategia “Un Peso el Litro de Leche”, cuyo universo de atención se incrementó de 151 a 300 municipios en 14 estados del país.

Además de estos municipios mayoritariamente indígenas: Chikintzonot, Tahdziu, Mayapan y Chemax, contemplados en esa estrategia de mejoramiento nutricional creada por el Gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto e impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social que dirige Luis Miranda Nava, el Programa de Abasto Social de Leche Liconsa atiende a personas beneficiarias que habitan en otros 103 municipios yucatecos con un precio de $5.50.

En el primer cuatrimestre del año, Liconsa distribuyó 2’400 mil litros de leche en los 107 municipios yucatecos en los que tiene presencia. Más de un millón de litros que en el mismo periodo de 2016. (1’123,690).

004 Yucatán

Actualmente, el padrón de beneficiarios de Liconsa en Yucatán asciende a 55,148 personas. “En los últimos años, Liconsa ha recuperado su vocación social para que quienes padecen carencia alimentaria tengan acceso a nuestro producto lácteo que tiene un alto valor nutricional. Es un acto de justicia a favor de las y los mexicanos vulnerables” ha dicho al respecto el Director General de Liconsa, el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.