Liconsa apoya a oaxaqueños damnificados con 6 mil litros de leche y 60 mil litros de agua potable

Liconsa apoya a oaxaqueños damnificados con 6 mil litros de leche y 60 mil litros de agua potable
  • En coordinación con autoridades de la Sedena y de los gobiernos estatal y municipales, la Sedesol despliega beneficios del Programa de Empleo Temporal, Comedores Comunitarios, Diconsa y Liconsa

Costa de Oaxaca.- En solidaridad con los miles de oaxaqueños habitantes de la Costa y del Istmo de Tehuantepec, que han sido víctimas de la tormenta tropical Beatriz, Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, ha enviado a la zona afectada 6 mil litros de leche y 60 mil litros de agua potable, a través de la red del DIF estatal.

Durante un recorrido efectuado por la Sierra Sur de Oaxaca y parte de la costa del estado, el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, acompañado del gobernador de la entidad, Alejandro Murat y del Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, aseguró que se acatará la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de “no dejar solos a los oaxaqueños de las zonas afectadas por la tormenta”. Así mismo, el secretario Miranda se comprometió a acelerar las labores de reconstrucción, y puntualizó que “si nos mantenemos unidos y trabajamos juntos, podemos enfrentar las más duras pruebas que nos ponga la naturaleza con el único propósito de que Oaxaca se mantenga de pie”.

002 Gira Costa Oaxaca_7 jun 2017

Luis Miranda señaló que, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, se aplicará de inmediato el Programa de Empleo Temporal para iniciar la limpieza de zonas afectadas y la rehabilitación de caminos.

Prospera incorporará a 10 mil nuevos beneficiarios al Programa de Apoyo Alimentario; se asegurará el funcionamiento pleno de la red de tiendas Diconsa y lecherías Liconsa, así como la operación de los Comedores Comunitarios a toda su capacidad.

Resaltó que con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Programa de Comedores Comunitarios proveerá 100 mil 800 raciones durante la contingencia.

Por su parte, el también oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga, Director General de Liconsa, señaló que Liconsa, en congruencia con su vocación social, no sólo brinda apoyo a beneficiarios de su Programa de Abasto de Leche sino, como en otras ocasiones, a quienes sufren los embates de desastres naturales.