Editorial junio

Editorial junio

Nuestro más sentido pésame a la Dra. Ofelia García Acevedo y a su familia por la pérdida de su madre Guadalupe Acevedo Lortia. Con cariño Fam. Martínez de Aguilar Velásquez.

Trillado o no, pero “padre no sólo es el que engendra, sino también el que cría”. Premisa que cada vez se hace más presente en este mundo cambiante donde la figura paterna abarca al abuelo, al tío o hasta un amigo.

Los padres también pueden estar representados en las madres ya sea por que existe una ausencia del progenitor por decisión propia o por muerte. Pero sea cual sea el escenario, esa figura paterna juega un rol importante en nuestra vida.

¿A quién has llamado papá? Generalmente no sólo es a la persona que te dio la vida, sino a quien estuvo contigo desde la niñez, a quien ha estado a tu lado en las buenas, malas y peores, a quien te ha demostrado que el amor no se encasilla en una sola figura.

Por otra parte, debe reconocerse la labor de la figura masculina que reconoce y ejerce su rol de padre, del que adopta y de aquel que no teme demostrar el amor infinito que provoca asumirse como padre. Un buen corazón no es exclusivo de un género.

Es importante reconocer que el género masculino es nuestra contraparte, es símbolo -como lo somos nosotras- de fortaleza, protección y amor (aunque no sean tan expresivos) y sobre todo, necesario para construir un mundo más tolerante, justo e igualitario.

¡Feliz Día del Padre!