Contribuir a la salud de las mujeres, prioridad de Liconsa

Contribuir a la salud de las mujeres, prioridad de Liconsa
  • Son mujeres 62% del padrón de beneficiarias(os) del Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República

 

CDMX.- Este 28 de mayo se cumplen 30 años de que la Organización Mundial de la Salud de la ONU (OMS) estableciera el Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres, como un recordatorio para abordar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan al género femenino, sobre todo durante el embarazo y parto.

Para Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social del Gobierno de la República, es una prioridad mejorar la alimentación, la salud y el bienestar de las mujeres mexicanas, especialmente las más vulnerables, con un producto lácteo de excelente calidad nutricional y precio sumamente accesible. Por eso, el 62% del padrón de Liconsa (6’364,322 personas) está conformado por mujeres. De ellas, el 19.86% son mujeres adolescentes de 12 a 15 años, madres en periodo de gestación o lactancia y mujeres de 45 a 59 años, es decir 1’272,864.

Además de coadyuvar en una sana nutrición para mujeres vulnerables de diversas edades y condiciones, Liconsa también produce suplementos alimenticios que son distribuidos a través de Prospera para madres e hijos. Estos productos constituyen una fuente nutricional importante al proporcionar, tanto a mujeres como a menores, un aporte de energía, proteína, vitaminas “A”, “E”,

 

002 Día Salud Mujeres