Por primera vez en 12 años, Liconsa registra un superávit

Por primera vez en 12 años, Liconsa registra un superávit
  • En 2016, la empresa social cerró con un superávit superior a los 164 millones de pesos.

  • Miembros del Consejo de Administración reconocen la administación pulcra y la situación financiera de la paraestatal dirigida por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

CDMX.- Durante la sesión ordinaria no. 343 del Consejo de Administración de Liconsa, su Director General, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva expuso el Informe de labores de la institución correspondiente al año 2016 y destacó que “Desde hace 12 años la empresa venía trabajando con déficit y el año pasado tuvimos un superávit de 164 millones de pesos, a pesar de que pusimos en marcha, el Programa de 1 peso el litro en los primeros 151 municipios del país. Esto son los recursos que la empresa ha ahorrado, que ha generado se están destinando a los que menos tienen”.

En cuanto a las ventas que Liconsa hace a instituciones que comparten su visión social, y al aumento en la compra de leche a productores nacionales, Ramírez Puga Leyva enfatizó “Aprovecho para dar un agradecimiento al señor Secretario de Desarrollo Social por ese apoyo, de que sea a través de Liconsa como se abastezca al mayor número de comedores comunitarios posibles.” Y concluyó “Ratificamos la alianza que hemos tenido con los ganaderos de México por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto”.

Al respecto, Miguel Ángel García Paredes, Presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche señaló: “Creo que es de reconocer este hecho del superávit primario de 164 millones que no se veían en 14 años, creo que vale la pena destacarlo, y vaya una felicitación por esta, por estos logros.”

Reconocerle la actitud del año pasado y el beneficio que tuvo para los productores del mismo. Cerramos el año con 700 millones de litros de compra a leche nacional, también haciendo una labor social importante con los productores de leche.” Sostuvo por su parte, Sergio Soltero Gardea, Asesor de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

Finalmente, David Garay Maldonado, Abogado General y Comisionado para la Transparencia de la Sedesol, en representación de Luis Enrique Miranda, Secretario de Desarrollo Social, reconoció la labor de Liconsa: “Me permito señor Director General de Liconsa, don Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, felicitarlo a usted y a su equipo de colaboradores por la demostración que nos ha dado de manera pulcra, de la situación financiera, administrativa y de operación de esta empresa tan emblemática para la atención de una importante necesidad que tiene la población en situación vulnerable y que usted ha sabido interpretar y ha sabido llevar a cabo como se percibió por todos los aquí presentes, con esos resultados que demuestran después de cuántos años se pudo tener un resultado positivo en la gestión de esta empresa”.