Invierte Liconsa 11 mdp en nuevo centro de acopio

Invierte Liconsa 11 mdp en nuevo centro de acopio
  • Es el séptimo construido en la presente administración, después de casi 20 años de nula creación de centros de acopio en el país.

Nochistlán, Zacatecas.- El Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava inauguró aquí el nuevo centro de acopio de leche Liconsa en beneficio de ganaderos de Jalisco y Zacatecas, con una inversión de 11 millones de pesos. La apertura obedece a la política de inclusión social impulsada por el Presidente Peña Nieto en el sentido de incentivar las economías locales.

Acompañado del Gobernador Alejandro Tello y del titular de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, el Secretario de la Sedesol anunció que la paraestatal invertirá más de 270 millones de pesos en compra de leche para esta entidad e instruyó la apertura de dos nuevas lecherías Liconsa en Zacatecas.

En el arranque de operación de este centro de acopio se captarán diariamente 20 mil litros, proyectando en un futuro recopilar hasta 40 mil litros de leche diariamente.

A nombre de los productores de leche de la región, el señor Enrique Pérez González, se congratuló por las acciones coordinadas entre el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, y dijo: “Nosotros, en mi comunidad, hace ocho años que estamos entregando leche, dejamos de exportar a Estados Unidos. Nuestras escuelas están llenas de niños, la gente se queda a vivir en sus comunidades, el sentido de pertenencia empieza a crecer otra vez, por eso yo creo en la inversión que se hace en las personas, creo en la inversión federal.”

El de Nochistlán, Zacatecas, es el séptimo centro de acopio de leche que se construye en la actual administración, con lo que la red de acopio de liconsa alcanza los 45 centros.