Sedesol y Liconsa ratifican compromiso con ganaderos

Sedesol y Liconsa ratifican compromiso con ganaderos
  • Luis Enrique Miranda, titular de la Sedesol, atestiguó la firma de convenio entre Liconsa y la Federación Mexicana de Lechería.

CDMX.- Más de once mil productores de leche del país serán beneficiados por el convenio suscrito hoy entre Liconsa, la empresa paraestatal encargada de operar el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, dirigida por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, y la Federación Mexicana de Lechería.

Ante cientos de industriales, empresarios y productores de leche de diversos países, Miranda Nava confirmó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de garantizar que la leche del Programa de Abasto Social de Liconsa sea prioritariamente nacional: “Liconsa garantizará la compra a productores nacionales hasta por 600 millones de litros, lo que representa una inversión de 3,720 millones de pesos, con ello se da certeza a más de 11 mil pequeños productores de leche fresca”, manifestó.

Miranda Nava también destacó las finanzas sanas y la transparencia en la labor de la paraestatal: “Hace 4 años Liconsa operaba en números rojos, se tenían pérdidas de 630 millones de pesos. Ahora Liconsa es una empresa sólida que genera excedentes en beneficio de quienes más lo necesitan. Es además una empresa que opera con absoluta transparencia”.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Social, reconoció al titular de Liconsa, por los logros obtenidos durante su administración: “Por eso agradezco a Héctor Pablo, mi compañero de trabajo, y amigo, quien ha hecho una gran laboral frente de Liconsa”.