Liconsa y Prospera: aliados en la nutrición de mexicanos vulnerables

Liconsa y Prospera: aliados en la nutrición de mexicanos vulnerables

CDMX.- Tras seis años de no producir suplementos alimenticios, en el año 2012, por indicaciones del Presidente Enrique Peña Nieto, Liconsa incorporó a su producción de lácteo, suplementos alimenticios para el Programa de Inclusión Social Prospera.

Los suplementos alimenticios se elaboran para atender a niños menores de dos años y mujeres embarazadas de municipios donde habitan familias con carencia alimenticia. Estos productos constituyen una fuente nutricional importante, ya que proporciona un aporte de energía, proteína, vitaminas “A”, “E”, “C”, “B2”, “B12” y ácido fólico necesarios para el desarrollo humano.

“Son cuatro los suplementos alimenticios que produce Liconsa en la actualidad: Nutrisano, Nutrivida Tableta, Bebida Láctea y Vita Niño. Estos productos que se elaboran para el Programa Prospera representan el 11% de la producción total de Liconsa, el resto corresponde al Programa de Abasto Social de Leche”, informó al respecto el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, y agregó “Estas acciones demuestran la alianza que hay entre los organismos sectorizados de la Sedesol, y responden a la dirección que nos marca su titular, Luis Enrique Miranda Nava, de trabajar en equipo para incorporar al desarrollo a los mexicanos desfavorecidos”.

En 2016, Liconsa produjo 12 millones de suplementos alimenticios “Nutrisano” para papilla y para bebida láctea; más de 2 millones de “Nutrivida Tableta”; y 500 millones de premezcla para papilla, “Vita Niño”.