Editorial Marzo 2017

Editorial Marzo 2017

Nuestro sentido pésame a María de los Ángeles Egusquiza, a sus hijos Jorge, Adrián y Valentina por el fallecimiento de su esposo y padre Alberto Magaña Castelán, entrañable amigo de la Familia Martínez de Aguilar Velásquez.

¿Día Internacional de la Mujer? El 8 de marzo es una fecha que no debemos celebrar, sino conmemorar, para recordarnos los grandes pendientes que siguen sin solucionarse en México.

La Violencia hacia las Mujeres ha pasado de ser una noticia esporádica a inundar los medios de comunicación y las redes sociales, no se puede ser ajeno a las tragedias que viven miles de mujeres, lamentablemente, a la mayoría no se les hace justicia, porque las leyes están hechas por hombres.

A 72 años de haberse firmado el principio de igualdad entre hombres y mujeres, poco a poco las cosas han cambiado, por supuesto, ha sido una lucha en la que muchas mujeres han tenido que sufrir atrocidades inimaginables, feminicidios, violaciones, mutilación genital, acoso laboral y en espacios públicos, violencia política, entre otras agresiones más.

No debe seguir siendo una guerra entre sexos y menos de ver quién vale más, es hacer valer, sobre todo, la igualdad de los derechos humanos como seres humanos, si no se cuestiona la capacidad de los hombres para realizar diversas actividades que aportan a la vida diaria por qué las mujeres no pueden realizarlas también.

Para lograr un mundo más igualitario, es vital que los derechos de las niñas y las mujeres se respeten, no porque una Ley lo establece, porque marchen miles de hombres y mujeres o los grupos feministas lo exijan, sino porque es un acto de humanidad.